Champions League: Real Madrid-Manchester City

Ancelotti: «Nadie pensaba que jugaríamos la final, pero estamos ahí”

Ancelotti
Ancelotti, durante un partido con el Real Madrid. (AFP)

Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación después de que el Real Madrid ganase en semifinales de la Champions League al Manchester City en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos igualaron la eliminatoria en los últimos minutos con dos goles de Rodrygo y otro de Benzema en la prórroga.

Remontada

“Cuando el mundo pensaba que el partido estaba casi acabado, ha sido suficiente un pequeño detalle. Hemos puesto todas las energías. Para ganar estos partidos también hay que tener un poco de suerte. El rival ha sido muy fuerte, pero el equipo no bajó los brazos. Tras el gol fue más complicado, pero lo hemos tenido todo. Los cambios nos ayudaron mucho”.

Un fenómeno paranormal

“Han pasado cosas raras. Hemos pasado noches fantásticas. Hemos jugado contra equipos muy fuertes. No sé explicarlo. El mérito pasa por estos jugadores y luego por la afición y el peso de la camiseta. Toda la historia de este club suma”.

Sensaciones

“Estoy muy feliz de jugar otra final y de participar. Otra vez contra el Liverpool. He vivido allí dos años y para mí es como un derbi, porque yo sigo siendo del Everton”.

La clave

“Los jugadores nunca bajan los brazos. Hablar de todo esto, que es inexplicable, te deja lejos. Hay que agradecer a estos jugadores, que lo han hecho muy bien. No para de agradecérselo. También hay que meter la calidad que tenemos, que Rodrygo marca dos, que Vallejo gana todos los duelos aéreos, Ceballos… Nadie pensaba que el Real Madrid iba a jugar, pero estamos ahí”.

El futuro

“Yo creo que sí. También tengo que decir que Casemiro, Kroos y Modric han hecho un gran partido durante 70 minutos. Los quité para meter energía. El futuro está asegurado, porque estos tres van a seguir y atrás tenemos jóvenes de calidad”.

La prórroga

“El aspecto más importante era el psicológico. Cuando eres capaz de igualar el encuentro en el último minuto, al City le afectó”.

Klopp

“Le conozco muy bien. Es un gran entrenador y tengo máximo respeto para él. Va a ser una final fantástica. Será una final muy igualada”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias