El Real Madrid ha obtenido alguna que otra buena noticia en el entrenamiento de este martes, el que es el primero de la semana. El conjunto blanco, que se enfrentará a la Real Sociedad este sábado en el Reale Arena, lo hará con varias bajas confirmadas como las de Camavinga, Alaba y Ceballos, mientras que Carlo Ancelotti ha recuperado para la causa a Vallejo y Mendy y sigue con las dudas de Tchouaméni, Bellingham y Militao.
Porque si de algo se ha encargado este parón de selecciones es de dejar al Real Madrid casi sin efectivos. Se trata de una ligera exageración, sí, pero el conjunto blanco ha perdido a algunos de sus hombres en estas dos semanas. El primero en caer (no fue por el parón de selecciones) fue Dani Ceballos, que se lesionó ante el Betis en el último partido de Liga. Después fue turno de Mendy, que abandonó la concentración con Francia a los pocos días por una sobrecarga. Y después fue Tchouaméni, que sufrió unas molestias en su pie izquierdo.
Y el último en caer fue Eder Militao. El central brasileño caía lesionado con Brasil al sufrir una sobrecarga en el recto anterior de su pierna izquierda. El tiempo de baja estimado era de 10 días por lo que su presencia en San Sebastián estaba prácticamente descartada, pero a día de hoy no se puede descartarle hasta última hora.
Por ello, tanto Tchouaméni como Militao se han entrenado este martes en solitario. Su presencia este fin de semana en San Sebastián no está garantiza ni tampoco descartada. Por ello, conforme vayan avanzando los días se irá clarificando sus situaciones de forma individual. El que también está entre algodones es Jude Bellingham, que será también duda hasta el último momento después de la lesión que sufrió en la primera jornada de Liga.
Respecto a los internacionales, Luka Modric ha sido el único que se ha reincorporado a los entrenamientos, mientras que entre este miércoles y el jueves se irán uniendo el resto de jugadores que han ido con sus selecciones. Carvajal, Brahim, Güler, los brasileños y compañía…
El Real Madrid respira en defensa
Sin embargo, el Real Madrid y más en concreto Carlo Ancelotti ha recibido dos grandísimas noticias para su defensa: Jesús Vallejo y Ferland Mendy. El central español ha trabajado con el grupo y en principio tiene luz verde para ser titular ante la Real Sociedad este sábado. La más que posible baja de Militao le da serias opciones de ser de la partida y disputar sus primeros minutos esta temporada.
Por último aparece Mendy, que ya está recuperado de su sobrecarga en la pierna derecha. El francés ha entrenado con el resto de sus compañeros y todo hace indicar que podrá jugar este fin de semana.