El Real Madrid quiere que Kylian Mbappé lleve el dorsal número 7, un número mítico en el equipo blanco que llevaron a sus espaldas Cristiano Ronaldo, Raúl, Butragueño o Juanito. La intención del club madridista es que Mbappé sea presentado este verano con este número a la espalda, aunque el club se topa con un inconveniente: a día de hoy el 7 es propiedad de Hazard.
El Real Madrid está buscando desde hace meses una salida para el belga en verano, pero si Hazard se aferra a su contrato, que acaba en 2024, podría quedarse la próxima temporada en el Madrid e impedir que Mbappé lleve el 7. Ese dorsal es precisamente el que Mbappé lleva en el PSG, pero a Kylian le gusta más el 10, que es el número que lleva en la selección de Francia, pero que en París lo tenía Neymar por contrato.
En el club blanco son perfectamente consciente de que darle el 7 es una maniobra de marketing más que acertada y consolidada. Mbappé tiene el pedigrí más que necesario para aguantar el peso de un número que ha dado muchísimas alegrías en el Santiago Bernabéu.
¿Y el 5 de Zidane?
La alternativa, en el caso de que Hazard se quedara en la plantilla y mantuviera el 7, sería que Mbappé luciera la próxima temporada un dorsal de transición, igual que Cristiano Ronaldo llevó el 9 en su primer año en el Madrid porque el 7 era de Raúl, y luego heredar el 10 de Modric en 2023 cuando el croata abandone el Real Madrid.
Y la tercera vía sería que Mbappé llevara el dorsal 5 con el que Zidane hizo su carrera en el Real Madrid. A Kylian no le disgusta esa opción porque es un gran admirador de Zizou. En la actual plantilla ese número es propiedad de Jesús Vallejo, el jugador de campo que menos minutos ha disputado esta temporada y que tiene todas las papeletas para salir del Madrid este verano.