Cristiano Ronaldo no ha vuelto a pelear por el título de la Champions League desde que abandonó el Real Madrid. Ni siquiera ha estado cerca de hacerlo. La eliminación de su Manchester United en octavos de final, tras una dura derrota en Old Trafford ante el Atlético (0-1), le vuelve a dejar eliminado de su competición favorita antes de tiempo. Un año más, ha comprobado lo difícil que es reinar lejos del club blanco.
El delantero portugués es el máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones, donde ha cantado la friolera de 14o goles. Si a nivel individual su rendimiento en esta competición ha sido brillante, no le van a la zaga sus éxitos colectivos con un total de cinco títulos, cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United. Sin embargo, a sus 37 años sabe que cada vez es más complicado engrosar esas cifras.
Después de llegar como mínimo hasta semifinales de la Champions durante ocho temporadas consecutivas, Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid en 2018 con otra ‘Orejona’ debajo del brazo tras la victoria en la final frente al Liverpool. Se marchó rumbo a la Juventus convencido de que podría seguir triunfando con el equipo italiano, pero no ha vuelto a disputar ni una semifinal en la máxima competición europea.
Cuatro años de decepciones
En la temporada 2018/19 superó su última eliminatoria en la Champions y lo hizo de manera memorable. Precisamente ante el Atlético de Madrid, que se había impuesto 2-0 en la ida, firmó un triplete en la vuelta que cimentó la remontada (3-0) y la clasificación de la Juventus. Sin embargo, en cuartos quedó eliminado frente al sorprendente Ajax.
En las tres últimas ediciones del torneo, los octavos de final han sido el muro del delantero de Madeira. En 2019 el Olympique de Lyon apeó a la Juventus y, un año más tarde, el verdugo del equipo turinés fue otro equipo teóricamente más débil, el Oporto. El pasado verano Cristiano volvió a su querido Old Trafford, donde tampoco ha podido evitar una eliminación mucho antes de lo esperado. No apareció ni en la ida ni en la vuelta ante el Atlético y su equipo quedó eliminado con justicia. Para colmo, el United es quinto en la Premier y está lejos de garantizar su presencia en la próxima Champions.