Aplaudir. Sin duda, el verbo más utilizado en la previa entre Real Madrid y PSG. ¿A quién aplaudirá el Bernabéu? ¿Cómo recibirá la afición madridista a Mbappé? Carlo Ancelotti en rueda de prensa ha manifestado que “entendería” los aplausos al delantero galo, autor del gol que dio ventaja a los parisinos en el Parque de los Príncipes. Por otro lado, Modric, que también atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de Valdebebas, no estuvo tan de acuerdo con su entrenador.
«¿Aplausos a Mbappé? El público va a apoyarnos a nosotros, no a los rivales», manifestó Modric. Lo que seguro que quieren ambos es que los 60.000 seguidores que estarán en Chamartín presenciando el encuentro se rompan las palmas cuando finalice el duelo porque los blancos han conseguido remontar y están clasificados para los cuartos de final de la Champions.
El Real Madrid tiene que ganar. En definitiva, lo que se les exige a los blancos cada vez que juegan en casa. El 1-0 de la ida fue lo mejor que se llevaron los de Ancelotti de París. Los madridistas fueron claramente inferiores, pero sólo Mbappé, el mejor jugador del mundo, fue capaz de tumbar a un equipo que hizo un ejercicio de resistencia admirable. Ahora, con el apoyo del Santiago Bernabéu, los blancos tienen que ser muchos más valientes para tratar de lograr la clasificación.
Para este duelo la gran duda de Ancelotti estará en el centro del campo. Kroos o Camavinga, ese es el debate del italiano. El técnico aseguró en rueda de prensa que si el alemán está al 95% no jugará, pero todo parece indicar que el germano forzará para poder empezar el partido desde el principio. El técnico también tendrá que decidir si se decanta por Asensio o Rodrygo en el costado diestro del ataque, mientras que parece que Nacho será lateral izquierdo, por lo que Alaba formará en el centro de la defensa junto a Militao.
Mbappé, el centro de las miradas
El PSG llega a este partido con más dudas que su rival y tras experimentar el proceso inverso a los blancos. Desde el partido de ida, uno de los más completos de los franceses en lo que va de campaña, los resultados no han sido los mejores. Dos derrotas a domicilio ante Nantes (3-1) y Niza (1-0) y una victoria en casa contra el Saint-Étienne (3-1).
Pero este equipo vive para ganar la Champions y para ello tiene a un Mbappé que fue determinante en la ida y quiere volver a repetir actuación en la vuelta. El francés es el centro de la eliminatoria y él lo sabe. Fue noticia hasta por como miró al Bernabéu, con ojillos de enamorado, durante el entrenamiento que el PSG realizó en el coliseo madridista. Tras sufrir un pisotón el pasado lunes se llegó a pensar que podía ser duda, pero el delantero no se perderá el choque y los blancos tendrán que pensar cómo pararle.
Otra de las claves del partido será la vuelta de Leo Messi al feudo blanco, la primera vez desde que abandonó el Barcelona. El argentino le ha marcado 15 goles al Real Madrid en Chamartín, aunque no gana allí desde marzo de 2019. También dará de que hablar la participación de Neymar, que ya tuvo minutos en la ida y presumiblemente apunta al equipo titular.
Pochettino, que tiene las ausencias confirmadas de Ander Herrera y Sergio Ramos (que estará en el Bernabéu, aunque no pueda jugar), se apoyará en las contras para hacer daño a los de Ancelotti. Con un Real Madrid que propondrá una presión alta desde el principio, el conjunto francés optará por esperar en bloque bajo.
Noche grande en el Bernabéu
El Santiago Bernabéu se prepara para vivir un gran partido. Una de esas noches europeas que se recuerdan con el paso de los años. El madridismo tiene muchas ganas de animar a los suyos y de llevar a los blancos en volandas hacia los cuartos de final. Chamartín será una caldera que tratará de crear una atmósfera única desde las 19:00 horas, cuando los aficionados blancos se congreguen en la Plaza de los Sagrados Corazones para recibir al autobús. Se puede decir que desde ese momento comenzará un encuentro que finalizará sobre las 23:00 horas, si no hay prorroga, y quién sabe si con un equipo español en la siguiente eliminatoria.