Champions League: Real Madrid - PSG

El plan de Pochettino para asaltar el Bernabéu

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Mauricio Pochettino tiene un plan para salir victorioso del estadio Santiago Bernabéu. Tras la exhibición ofrecida en el Parque de los Príncipes, donde el PSG pasó por encima de un Real Madrid que no fue capaz ni de tirar a puerta, la idea del argentino en este partido de vuelta no pasará por ir a por los de Ancelotti desde el primer minuto y sí en esperar atrás para aprovechar los espacios que puede dejar un equipo blanco que necesita un gol para igualar la eliminatoria. La estrategia del técnico argentino es que su equipo aguante en bloque bajo los ataques madridistas y, tras cada recuperación, salir rápido a la contra en busca de la defensa madridista, que tendrá la baja de Mendy.

El partido ideal que Pochettino tiene en su cabeza es que el Real Madrid tenga la pelota y ellos, esperando atrás, puedan utilizar los contragolpes para hacer daño. Con el tridente formado por Neymar, Mbappé y Messi, cada ataque será sinónimo de peligro para los de Ancelotti. De esta manera, cambiarán de idea respecto a lo visto hace tres semanas en el Parque de los Príncipes, donde salieron desde el primer minuto a buscar a los blancos en su área. De hecho, uno de los principales problemas que tuvieron los madridistas es que no fueron capaces de sacar la pelota jugada desde atrás.

Por lo tanto, Ancelotti tendrá que hacer especial hincapié a sus jugadores en que deben tener mucho cuidado en cada pérdida de balón. El Real Madrid saldrá con una idea mucho más ofensiva que la ofrecida en el partido de ida, pero no puede perder de vista su espalda. Los blancos son conscientes de que sólo necesitan ganar para, como mínimo forzar la prórroga, por lo que no quieren dar la más mínima oportunidad a los franceses de pillarles en una contra que ponga mucho más complicado el pase a cuartos de final.

Un PSG crecido

El vestuario del PSG está crecido. Desde que se conoció el sorteo los galos se sintieron superiores a los blancos, algo que demostraron en el partido de ida. Ese sentimiento perdura y desde la caseta francesa trasmiten que están “muy animados”. Obviamente, respetan al máximo al Real Madrid y saben que la ventaja es mínima, pero la realidad es que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino se siente “superior” a los blancos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias