En el Real Madrid están tranquilos. Desde el club blanco deslizan que Mbappé está atado para 2024. Nadie por Valdebebas se plantea un escenario parecido al de mayo de 2022. Por lo tanto, la entidad madridista espera que el jugador y el PSG lleguen a un acuerdo si el delantero quiere jugar en el estadio Santiago Bernabéu este mismo verano. Por ello no hacen caso a la guerra entre ambos.
Como ha contado OKDIARIO, el Real Madrid tiene el dinero preparado para afrontar el fichaje de Mbappé este mismo verano. Todo está listo y desde el club creen que la operación se irá a los 250 millones de euros si termina convirtiéndose en una realidad ahora. Es decir, el club blanco estaría dispuesto a ofrecer unos 140 kilos fijos más 30 en variables al PSG, mientras que el resto iría para la prima de fichaje del futbolista. Unos 100 millones de euros.
Mbappé es el que tiene la pelota en su tejado. El francés y su entorno deberán decidir qué hacer en las próximas semanas. Desde el Real Madrid saben que el delantero está como loco por salir de París este verano, pero también dudan de que esté dispuesto a perder demasiado dinero por no aguantar un año más en el Parque de los Príncipes, siendo el gran líder de un PSG que la próxima temporada ya no contará con Messi.
Las dudas del Real Madrid
Eduardo Inda, director de OKDIARIO, develó en El Chiringuito de Jugones lo que piensa el Real Madrid en estos momentos. «En el club creen que no va a venir esta temporada porque eso impediría que Mbappé cobrase parte de la prima de fichaje que se le garantizó el año pasado por cada una de las temporadas. Ya se le pagó lo de la primera temporada y falta abonar la de la segunda. Estamos hablando de unos 100 millones netos más el salario. Unos 140 millones netos en total», explicó.
«Lo que cobra en el PSG lo cobrará en el Real Madrid, pero el problema son esos 100 millones que saltarían por todo lo alto y obligaría al Real Madrid, además de pagar el dinero al PSG meter esa cláusula en el volumen global de la operación, lo que haría una operación muy complicada. Mbappé, seamos sinceros, es un poco pelas. Se quedó donde se quedó por dinero. Tiene un problema, puede acabar convertido en Neymar porque le importe más el dinero que los títulos», añadió