Joshua Kimmich ni ha sido, ni es, ni será una opción para el Real Madrid. En Valdebebas ni se han planteado fichar al alemán en este mercado de invierno ni lo harán para el futuro. El jugador del Bayern no entra en los planes del Real Madrid en ningún escenario. Aunque el polivalente futbolista germano acaba contrato, no se contempla su incorporación en el futuro inmediato del club blanco.
A pesar de las informaciones nacidas en Alemania, donde se asegura que, en el caso de que no renueve con el Bayern, está más cerca de fichar por el Real Madrid que por el Liverpool, incluso llegando a decirse que Juni Calafat, jefe de los ojeadores de la entidad madridista, habría preguntado por su situación para mantenerse al tanto de cualquier movimiento, OKDIARIO puede asegurar que esto está totalmente alejado de la realidad.
Juni Calafat en ningún momento se ha puesto en contacto con nadie del entorno de Kimmich ni con el propio jugador para interesarse por su situación. La realidad es que el jugador de 29 años no entra en los planes del Real Madrid en el futuro.
Los planes del Real Madrid
El Real Madrid tiene perfectamente clara cuál es la hoja de ruta a seguir para el futuro. La entidad madridista no fichará a nadie en el mercado de invierno, y el objetivo es cerrar cuanto antes la operación Trent Alexander-Arnold, algo que buscan llevar a cabo lo antes posible.
El Real Madrid busca replicar con Arnold el mismo modelo que utilizó con Mbappé. Así, la intención del club es que el jugador firme su nuevo contrato como integrante del equipo blanco a más tardar en febrero. Luego, al igual que ocurrió con el francés, su fichaje se anunciaría en una fecha posterior, una vez que tanto la temporada de los equipos ingleses como la de los blancos haya concluido, a falta del Mundial de Clubes.
Por otro lado, el Real Madrid también peina el mercado en busca de un mediocentro de calidad. La salida de Modric, que se da por segura en la cúpula madridista este verano, obliga a los blancos a acudir al mercado. Buscar un jugador como el croata o como Kroos parece imposible, ya que son futbolistas irrepetibles. Por ello, la idea es fichar a un jugador que pueda aportar visión de juego, creatividad y calidad a la medular madridista.
El resto de las posiciones del equipo se dan por reforzadas, a la espera de conocer cómo regresa finalmente David Alaba. Si el austriaco rinde a un gran nivel, algo que de momento parece que sucederá, en el Real Madrid se decantan por Rüdiger, Alaba, Asensio, un Militao que también está lesionado y la cantera, ya que jugadores como Jacobo Ramón y Joan Martínez se tienen muy en cuenta.