Tranquilidad en el Real Madrid en las horas previas a que se conozca la sanción que la UEFA impondrá a Ceballos, Mbappé, Vinicius y, sobre todo, a Rüdiger. La entidad madridista está convencida de que ninguno de los jugadores investigados por el máximo organismo continental sufrirá un castigo deportivo, por lo que todos podrán estar contra el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions.
La UEFA abrió expediente a Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Antonio Rüdiger y Dani Ceballos por la celebración de la victoria en el Metropolitano. El organismo europeo ha investigado a estos cuatro jugadores del Real Madrid por «acusaciones de conducta indecente» al terminar la eliminatoria de octavos de final de la Champions con la tanda de penaltis en la que los blancos se impusieron al Atlético para pasar a cuartos del torneo.
La UEFA puso el foco en estos cuatro futbolistas por su celebración en el fondo del estadio rojiblanco, donde se hallaban cientos de aficionados madridistas, alegres por la clasificación de su equipo. En el caso del alemán, se le investiga por un gesto en el que se llevó la mano al cuello; Mbappé, por un gesto hacia los genitales; y Vinicius, por enfrentarse con la grada antes y después del final del encuentro.
Fue el propio Atlético de Madrid quien presentó esta denuncia a la UEFA por la actitud de los jugadores del Real Madrid. El organismo presidido por Ceferin tomó nota y ha investigado lo ocurrido. Ahora, decidirán si imponer sanciones a los cuatro futbolistas mencionados. En la entidad madridista esperan que todo se quede en sanciones económicas y, como mucho, que al alemán se le imponga un partido de sanción que quedará en suspenso siempre que no repita ningún gesto susceptible de ser castigado en un partido de Champions.
Lanzamiento de objetos a los madridistas
La apoteósica celebración de los blancos después de una eliminatoria de infarto se vio emborronada por el comportamiento de los hinchas rojiblancos, que lanzaron todo tipo de objetos al césped, como botellas, rematando Jude Bellingham con la cabeza una de ellas.
Precedente con Simeone y Cristiano
Cabe recordar que el entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, y la leyenda del Real Madrid, entonces en la Juventus, Cristiano Ronaldo, ya fueron sancionados por la UEFA en 2019 por actos parecidos. Los gestos en la ida de octavos de aquella edición le costaron a cada uno una multa económica de 20.000 euros.