Acaba contrato el próximo verano

El Real Madrid no descarta darle la carta de libertad a Bale en invierno

El Real Madrid no descarta darle la carta de libertad a Gareth Bale en invierno sin esperar a que finalice contrato el próximo 30 de junio

Bale no entra en los planes del Real Madrid para 2022

Bale se saca el abono y se deja ver por segundo día consecutivo en el Open de España de golf

Bale
El Real Madrid no descarta darle la carta de libertad a Bale en invierno.

El enfado en el Real Madrid con Gareth Bale es más que notable. En el club ha sentado muy mal que el galés haya sido citado por su país para los próximos compromisos internacionales que tendrá que jugar Gales ante Bielorrusia y Bélgica. Y es que, tras lesionarse en el entrenamiento previo ante el Celta 11 de septiembre, no juega un partido con los blancos desde el pasado 28 de agosto. Sin embargo, ha sido llamado por su seleccionador y cabe la posibilidad de que vuelva a jugar antes defendiendo los colores de su país que con la entidad madridista. Un nuevo capítulo para un futbolista que ya ha protagonizado varios episodios que han terminado de agotar la paciencia de una entidad que se plantea darle la carta de libertad el próximo mes de enero para que se desvincule definitivamente.

Bale acaba contrato con el Real Madrid el 30 de junio de 2022 y el club no se concibe la opción de renovarle. De hecho, esa posibilidad nunca ha estado encima de la mesa. No obstante, la entidad presidida por Florentino Pérez estaría dispuesta a adelantar medio año su adiós dándole la carta de libertad. De esta forma, el galés podría recalar a coste cero en el club que desee, mientras que los blancos se ahorrarían parte del salario que le tienen que pagar a un jugador cuyo rendimiento está muy lejos de ser el deseado.

Esta temporada empezó con energías renovadas. La llegada de Ancelotti le devolvió un protagonismo que no tenía con Zidane. De hecho, en el pasado mercado de invierno salió cedido al Tottenham, donde bajo la dirección de Mourinho no terminó de asentarse en la titularidad. El italiano le recuperó para la causa y le dio confianza. Jugó como titular los tres primeros partidos de Liga, donde llegó a hacer un gol frente al Levante en la segunda jornada, pero el 13 de septiembre se conoció que sufría una importante rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Los servicios médicos del Real Madrid decidieron que el futbolista se iba a tomar con calma su recuperación, por lo que no le pusieron una fecha de regreso. En este tiempo, se ha perdido ocho partidos de Liga, Clásico incluido, y tres de Champions, que pronto serán cuatro ya que tampoco estará disponible para jugar en el Santiago Bernabéu contra el Shakhtar Donetsk.

La realidad es que Bale está muy cerca de regresar a la dinámica de grupo. El propio Carlo Ancelotti ha manifestado en rueda de prensa que podría estar disponible para entrar en la convocatoria de cara al partido contra el Rayo Vallecano, pero lo que no esperaba nadie por Valdebebas es que estuviese más cerca de reaparecer con selección antes que con los blancos. Esta circunstancia ha sentado muy mal en el seno del Real Madrid, que está dispuesto a abrirle la puerta antes de lo esperado.

Sin sitio

Bale comenzó la temporada como titular. La idea es que Ancelotti recuperase su mejor versión. Esa que ofreció en las dos temporadas en las que el italiano coincidió con el galés en el Real Madrid. Gareth fue capital para que los blancos ganasen en 2014 la Copa del Rey y la Champions. De hecho, marcó en ambas finales ante Barcelona y Atlético de Madrid. Pero aunque el técnico lo intentó no ha conseguido revertir una situación que parece que ya es definitiva.

En este tiempo, Ancelotti ha encontrado su tridente de gala. Vinicius por la izquierda, Rodrygo por la derecha y Benzema en punta. Después, en caso de que alguno no esté disponible, Marco Asensio está por delante de Hazard y, evidentemente, de un Bale que podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias