Liga Santander: Real Madrid-Levante

Real Madrid-Levante: toca fichar en la Liga

El Real Madrid disputa el que será su antepenúltimo test antes de jugar la gran final de la Champions contra el Liverpool en París

Horario y dónde ver el Real Madrid-Levante de la Liga Santander

real madrid levante
Real Madrid y Levante se enfrentan en el Bernabéu.

El Real Madrid disputa el que será su antepenúltimo test antes de jugar la gran final de la Champions contra el Liverpool en París. Después de ganar la Liga hace dos semanas contra el Espanyol, los blancos afrontan cada duelo como una oportunidad para preparar el encuentro ante los ingleses. Eso hicieron el pasado fin de semana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid y lo repetirán en el Santiago Bernabéu frente a un Levante que si no logra la victoria certificará su descenso a Segunda.

Ancelotti no varía su plan para este encuentro y seguirá dando minutos a toda la plantilla. La idea del italiano es que ante el Levante jueguen los futbolistas que no lo hicieron el pasado domingo en el Metropolitano. De esta manera, se asegura que todos los jugadores mantengan el ritmo competitivo de cara a la final frente al Liverpool.

Por lo tanto, para el duelo ante el Levante regresarán al once titular jugadores como Courtois, Mendy, Valverde, Modric, Benzema y Vinicius. Todos ellos descansaron el pasado fin de semana en el derbi y frente a los granotas la idea del italiano, que no quiere correr el más mínimo riesgo, es que partan de inicio.

Para este encuentro Ancelotti sigue teniendo varias bajas. Ninguna preocupa y todos deberán estar listo para el 28 de mayo, pero no podrán ser de la partida contra el Levante. Asensio sufre molestias en el pie, Carvajal se ha quedado fuera de la lista por descanso, Alaba se sigue recuperando de la lesión que sufrió en el abductor, Dani Ceballos apunta al duelo ante el Betis, Marcelo ya trabaja con el grupo y volverá pronto a una convocatoria, Eden Hazard también está cerca de volver, Isco Alarcón mejora de sus molestias y Bale ya está muy cerca de recuperarse.

Victoria o descenso

Enfrente estará un Levante en la cuerda floja que necesitará sumar los nueve puntos restantes para celebrar otra permanencia en Primera. Los de Orriols son penúltimos con 29 puntos, a cinco de la salvación, un objetivo que lograrán sólo si vencen en el Bernabéu, tras la victoria del Granada sobre el Athletic. En la jornada 35 vencieron a la Real Sociedad (2-1) en el segundo partido invicto consecutivo.

Una victoria en la capital permitiría a los valencianos ver algo de luz dentro del panorama oscuro en el que viven en la actualidad, ya que cerrarán la temporada ante un Alavés, que podría estar ya descendido, y el Rayo Vallecano, con la permanencia asegurada.

El Levante tendrá que mejorar aún más el guion del partido en el Ciudad, que terminó en empate (3-3), muestra de la igualdad en el campo entre ambos equipos en las últimas temporadas. Lo que anima al optimismo azulgrana, además de su positiva dinámica en 2022, logrando 21 de los 29 puntos que registra en total.

Lisci no tendrá bajas por sanción, aunque no podrá contar con Clerc, Soldado, De Frutos y Mustafi, lesionados. Así, parece que repetirá esquema con cinco defensas, confiando gran parte de su suerte al buen hacer del Comandante Morales, que ha marcado cinco tantos en los últimos seis duelos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias