Termina contrato con el Deportivo

El Real Madrid se lanza a por Teresa Abelleira, la perla gallega del fútbol español

El Real Madrid ya ha presentado una oferta a Teresa Abelleira, la gran promesa del fútbol español por la que se pelea media Primera Iberdrola

Teresa Abelleira
Teresa Abelleira. (@rcdeportivo)

El Real Madrid femenino ya planifica la próxima temporada en la Primera Iberdrola. Con la competición finalizada debido a la crisis del coronavirus, desde las oficinas del Santiago Bernabéu ya se trabaja en la confección de una plantilla competitiva con la que plantar cara a las dos grandes del fútbol femenino: el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Con ese objetivo, el Real Madrid se ha fijado en una de las grandes revelaciones de la temporada, Teresa Abelleira. La jugadora de 20 años termina contrato con el Deportivo y, según ha podido saber OKDIARIO, ya tiene una oferta encima de la mesa del Real Madrid.

Pero no es la única oferta que tiene Teresa. La jugadora cuenta con una propuesta de renovación del Deportivo, que estaría encantado de retener a la gran promesa del fútbol gallego, responsable del éxito del cuadro coruñés esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Asimismo, según fuentes consultadas por este periódico, otros clubes se han puesto en contacto con el entorno de la jugadora. Entre ellos destaca el Barcelona y el Levante, dos grandes de la categoría.

La cláusula sub 23 no será un impedimento en su fichaje

El convenio colectivo del fútbol femenino recoge las llamadas cláusulas sub 23, por las que el Deportivo podría reclamar los derechos de formación de Teresa Abelleira, a pesar de que termine contrato. En este caso no va a ser un impedimento en su fichaje, ya que la cantidad es mucho más baja que en casos como Ona Battle o Maite Oroz.

A pesar de que desde su entorno aseguran que aún no hay ningún acuerdo con el Real Madrid, medios como La Voz de Galicia aseguran que la entidad presidida por Florentino Pérez ya se ha puesto en contacto con el Dépor para comunicarle que Teresa Abelleira fichará por el Madrid. Se uniría a María Isabel Rodríguez ‘Misa’, portera del Deportivo que, a falta de confirmación oficial, se unirá al Real Madrid.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias