En el partido aplazado de la jornada 3 de la Liga F

El Real Madrid se impone al Tenerife tras un final de locura

Tenerife Madrid
Ivana, jugadora del Real Madrid (@UDGTenerife)

El Real Madrid se impuso 2-3 al Tenerife en un partido con máxima igualdad hasta el final y recorta tres puntos al líder, el Barcelona, tras sumar su undécima victoria consecutiva. El encuentro, correspondiente a la jornada 3 de la Liga F, fue aplazado en su día por una fuerte tormenta tropical que tuvo lugar en Tenerife hace cuatro meses. El partido cogió desde los primeros instantes un ritmo frenético y ambos equipos ofrecieron un amplio repertorio de ocasiones a los aficionados.

El Real Madrid salió con algunas variaciones en el once respecto al último partido liguero en el que goleó al Valencia. La alineación de las de Alberto Toril estuvo compuesta por Misa en portería, Rocío Gálvez e Ivana hicieron de zagueras con Kathelen y Svava por los costados. El centro del campo lo formaron Maite Oroz, Olofson y Weir y en ataque salieron Esther y Feller en los extremos y Athenea en punta.

Weir, una vez más, adelantó al conjunto blanco en el marcador en los primeros compases del encuentro. La escocesa entró desde la segunda línea para aprovechar un rechace de la portera del Tenerife, Noelia Ramos, que mandó al fondo de la red. Acto seguido, las tinerfeñas igualaron la contienda gracias a un centro desde la izquierda de Blom que se envenenó y que la central del equipo blanquiazul, Patricia, introdujo en la meta blanca tras una buena subida al área. La propia Blom, delantera belga del Tenerife, se tuvo que retirar en camilla tras un fuerte choque con Misa, que vio la amarilla. El partido estuvo detenido unos minutos por esa grave lesión.

Ya en la segunda parte, Clau hacía penalti sobre Olga y ella misma se encargó de transformarlo en el segundo del Madrid. En los últimos minutos, el conjunto blanco trató de dormir el partido para conseguir una peleada victoria sin mayores sobresaltos, pero las de Tenerife volvieron a empatar la contienda con un tanto de la costamarfileña Ange N’Guessan. No obstante, Misa se vio obligada a hacer un paradón para evitar la derrota merengue y, minutos después, Toletti que entró desde el banquillo le dio la victoria al Madrid con un gran cabezazo a centro de Weir, que se volvió a salir.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias