Este Real Madrid de Carlo Ancelotti en la temporada 23/24 podemos decir ya que es heroico. Pase lo que pase al final de la campaña, los blancos han realizado un año de sobresaliente superando todo tipo de adversidades. Después de sufrir hasta 36 lesiones, tres de ellas muy graves, los blancos ganaron la Supercopa de España a comienzos de año, van a ganar su Liga número 36 y van a disputar la semifinal de la Champions League, la número 12 de las últimas 14.
El cuadro madridista acumula esta temporada unos números impresionantes. Solamente ha perdido dos encuentros de los 47 que ha disputado hasta el momento. Su capacidad de resistencia y de adaptación al transcurso de los partidos y de la temporada es admirable. Carlo Ancelotti ha logrado formar un equipo en mayúsculas.
Pero este Real Madrid es heroico por las adversidades que ha logrado superar. Durante toda la temporada ha dejado atrás hasta 36 lesiones, tres de ellas fueron de gravedad, ya que Militao, Courtois y Alaba se rompieron el ligamento cruzado de su rodilla. Un aspecto surrealista que no suele ocurrir, por lo menos no con tres jugadores casi a la vez, y que demuestra la mala suerte que han tenido los blancos en ese sentido.
Hasta 20 futbolistas diferentes del Real Madrid han caído lesionados alguna vez en esta temporada. Son números escalofriantes. Si a cualquier otro equipo de élite le llega a pasar esto, el descalabro habría sido impresionante. Pero a los blancos no. Tiraron de banquillo, de orgullo y de profesionalidad. Y sobre todo de calidad de una plantilla que va sobrada de eso, de talento. Y los números están ahí. No mienten. Los de Carlo Ancelotti han superado todas las adversidades con matrícula de honor, ya tienen dos títulos en el bolsillo y quieren redondear la temporada a lo grande con la Copa de Europa. Sería la guinda perfecta. Y la palabra heroico se quedaría corta.
Un Madrid heroico ante la adversidad
El dolor de cabeza con las lesiones en el Real Madrid comenzó en el mes de julio con aquella lesión de Arda Güler en el menisco. La joven promesa no pudo empezar al mismo ritmo que sus compañeros en pretemporada y le costó mucho integrarse físicamente. Pero con mucho trabajo lo ha conseguido, el pasado viernes disfrutó de su primera titularidad y le dio los tres puntos a los blancos con el único gol del partido.
En el mes de agosto cayeron lesionados de gravedad Militao y Courtois. El portero y el central se rompieron el ligamento cruzado de su rodilla. El central brasileño ya está de vuelta y al belga le queda muy poco, tras recaer hace no mucho en su otra rodilla. El tormento con las rodillas en Valdebebas ha sido impresionante. Pero el Real Madrid siempre salió adelante. Siempre.
En septiembre cayeron lesionados muscularmente Alaba, Güler y Carvajal. En octubre, Lunin tuvo problemas en su espalda y Tchouaméni se fracturó el metatarsiano de su pie tras el Clásico de Montjuic que se llevó el Real Madrid con doblete de Jude Bellingham y remontada incluida. En noviembre, Modric y Vinicius tuvieron problemas en el muslo, Camavinga en la rodilla, Jude Bellingham en el hombro, Kepa en el pubis y Mendy físicos.
En el mes de diciembre, justo antes de cerrar el año, David Alaba se rompió el ligamento cruzado de su rodilla. Era la tercera del año en el Real Madrid. Para no creerlo. Rodrygo también tuvo problemas en su rodilla, y Mendy y Carvajal en el soleo. En enero los problemas los tuvieron Lucas Vázquez y Camavinga. En el mes de febrero tuvieron problemas físicos Nacho y Joselu, musculares Brahim, Jude Bellingham en su tobillo, Rüdiger en su muslo y Vinicius en sus cervicales. En marzo, Ceballos en la rodilla, Arda en los isquios y Camaviga pubis.
Números impresionantes
En el Real Madrid, en las últimas semanas, y realmente durante toda esta temporada, todo sale a pedir de boca en cuanto a resultados y rendimiento de una plantilla que merece todo el reconocimiento. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se está marcando una campaña de sobresaliente con unos números asombrosos. La profesionalidad y el sacrificio del equipo son admirables. Los blancos ya acarician la Liga y este martes afrontan una ilusionante semifinal de la Champions League.
Un equipo en mayúsculas. Eso es el Real Madrid a día de hoy. Carlo Ancelotti ha logrado formar un tremendo equipo que está lleno de calidad, pero que además puede presumir de ser solidario, empático con el compañero, sacrificado y con una profesionalidad admirable. Da igual el partido que sea que este Madrid rinde a las mil maravillas. El escudo por delante de todo.
Los últimos días en la familia Real Madrid han sido de felicidad plena. En poco más de una semana han eliminado al Manchester City de la Champions en una tremenda gesta realizada en Inglaterra para avanzar a las semifinales, vencieron al Barcelona con gol en el descuento de Jude Bellingham para sentenciar la Liga y ganaron en San Sebastián para rozar el campeonato liguero con los dedos con un equipo lleno de rotaciones.
Y es que los números del Real Madrid esta temporada son impresionantes. De 47 partidos disputados, los blancos han ganado 37, han empatado 8 y solamente han perdido dos encuentros. Han logrado anotar 107 goles a favor y solamente han recibido 42 en contra. La Supercopa de España ya está en las vitrinas, la Liga número 36 es cuestión de días y las semifinales de la Champions hay que jugarla. Todo eso superando hasta 36 lesiones en toda la temporada, tres de ellas muy graves. Un equipo llamado Real Madrid. Y nada más.