La UD Las Palmas ha hecho oficial el fichaje en propiedad de Marvin Park, canterano del Real Madrid, que había jugado en el equipo canario las dos últimas temporadas cedido por el club blanco aunque, esta última temporada, con opción de compra. El joven balear de 24 años, por tanto, abandona la disciplina madridista y se convierte, a todos los efectos, en futbolista del conjunto amarillo hasta el año 2028, lo que supone una nueva inyección económica a las arcas del Santiago Bernabéu.
«Marvin Park se convierte en nuevo jugador amarillo, después de que la entidad haya ejecutado la opción de compra de los derechos federativos y económicos y permanecerá ligado a la UD Las Palmas las próximas cuatro temporadas», reza el comunicado del club canario en el que se oficiliza la contratación del centrocampista balear.
Asimismo, el Real Madrid también ha anunciado la venta del canterano con unas cariñosas palabras. «Marvin llegó a nuestra cantera en 2016 con 16 años. En 2020 se proclamó campeón de la Youth League con nuestro Juvenil A. Ha disputado cuatro partidos con el primer equipo del Real Madrid desde que debutó en septiembre de 2020 en partido oficial. El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marvin y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa».
El fichaje de Marvin es un movimiento que no ha sorprendido a nadie puesto que el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció hace tan solo unas semanas que el club ejecutaría la opción de compra que estaba incluida en el contrato de cesión del futbolista. Por tanto, la operación era segura a falta de la oficialidad del acuerdo.
En las dos temporadas en las que el joven ha jugado cedido en el equipo canario, ha participado en 56 partidos, 32 de ellos en la temporada que acabamos de dejar atrás, lo que muestra la importancia de Marvin en el esquema de García Pimienta que, sin embargo, no continuará este año al frente del banquillo insular.
Marvin, capital en la UD Las Palmas
Marvin se convierte en el cuarto fichaje de la UD Las Palmas para la temporada 24/25 después de las llegadas del portero Jasper Cillesen, que ha firmado dos años, la contratación de Álex Muñoz también por dos años y la renovación de José Campaña. Ahora, el cuadro canario hará oficial otros dos fichajes en los próximos días: el de Manu Fuster e Iván Gil dentro de la profunda remodelación de la plantilla que ya anunció Miguel Ángel Ramírez. «Habrá 10 ó 12 salidas y otras tantas llegadas», dijo el mandatario.
Por tanto, el Real Madrid obtiene entre tres y cuatro millones de euros por la venta en el enésimo caso en el que un canterano blanco encuentra acomodo en un equipo de Primera División. En este sentido, lo mismo ha ocurrido con Álex Jiménez que, tras su cesión en el AC Milan, se quedará en el conjunto italiano de forma permanente a cambio de cinco millones de euros y con Rafa Marín, uno de los mirlos de La Fábrica con mayor proyección, que está a solo un paso de firmar por el Nápoles de Antonio Conte según las últimas informaciones.