El Real Madrid ha conseguido 10 remontadas en lo que va de temporada y seis de ellas las han conseguido en Liga. Tres en Champions, una en Supercopa de España y media docena en el campeonato nacional. Además, a lo largo del curso, han comenzado perdiendo 13 duelos, de los que han ganado 10, han empatado uno y ha perdido en dos, ambos contra el Atlético de Madrid.
Por lo tanto, se puede decir que esta Liga ya empieza a ser un nuevo campeonato de las remontadas. Y es que, los blancos han sido capaces de levantar en seis ocasiones un resultado en su contra, demostrando su poderío físico, su calidad y la profundidad de plantilla de la que goza Carlo Ancelotti.
Estas remontadas en Liga han sido ante Almería, Getafe, Real Sociedad, Barcelona, Almería -otra vez- y, el último, ante Las Palmas. Javi Muñoz, ex canterano madridista, adelantó a los insulares, pero Vinicius y Tchouaméni, en el minuto 84 y nada más entrar al campo, dieron la vuelta al partido para firmar otra remontada.
También hay que destacar que contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán el Real Madrid comenzó perdiendo, pero Dani Carvajal rescató un punto para los madridistas. Esa tarde no fueron capaces de ganar, pero tampoco se fueron de vacío.
«Tenemos la herramienta de la remontada porque cuento con un banquillo motivado que aporta mucho entrando en el campo. Nos gustaría estar en ventaja y disfrutar más de las transiciones, pero no siempre puede pasar. Nos quedamos con que miro al banquillo y tengo muchas oportunidades de cambiar la dinámica del partido. Cuando ellos han marcado nos han dado un empujón para meter un poco más de presión sin balón y ser un poco más eficaces arriba», aseguró Ancelotti al finalizar el partido.
Estos datos demuestran la fortaleza física del Real Madrid. Los blancos llegan al final de los partidos en plenitud, lo que les permite tener siempre opciones de generar peligro y, en muchas ocasiones, ganar. Sólo el Atlético de Madrid ha sido capaces de frenarlos.
Un mes clave para la Liga del Real Madrid
Ancelotti quería el pleno al 15 en Liga desde que se confirmó la eliminación en la Copa del Rey. Cinco partidos hasta que la Champions hiciese acto de presencia contra Almería, Las Palmas, Getafe, Atlético de Madrid y Girona. De momento, con dificultades, ya han sumado los primeros seis. Por delante quedan nueve que para el italiano son muy importantes, ya que de conseguirlos será dar un golpe muy importante al campeonato.
En el Real Madrid están convencidos de que si son capaces de sacar adelante estos cinco compromisos, teniendo en cuanta que tres de ellos se han jugado o jugarán en el estadio Santiago Bernabéu, habrán dado un gran paso hacia el título de Liga. Por ello, tanto Carlo Ancelotti como su cuerpo técnico está haciendo especial hincapié en que deben estar muy concentrados en todos estos duelos para no fallar en ninguno. Es el reto que se han marcado los blancos.
El Real Madrid ya mira a 10 puntos de distancia al Barcelona, por lo que ahora el principal rival de los blancos en la lucha por la Liga es el Girona. Hasta el momento, los gerundenses son los únicos que están manteniendo el pulso a los madridistas en la competición doméstica.