Rui Pinto desveló información confidencial en 'Football Leaks'

El Real Madrid, espiado por un hacker portugués

El hacker portugués Rui Pinto está imputado por varios delitos de espionaje informático. Robó información confidencial del Real Madrid y reveló documentos sensibles a través de 'Football Leaks'.

Bernabéu
Imagen del nuevo Santiago Bernabéu.

Un espía portugués habría hackeado al Real Madrid y accedido a información confidencial del conjunto blanco. Según revela el diario luso Correio da Manha, Rui Pinto habría recabado información sobre cuentas, documentos, correos electrónicos y contratos de los madridistas de forma ilegal, almacenándola en 12 discos duros. Está detenido en Portugal, donde será procesado, en el marco de la operación contra Football Leaks, donde reveló parte de la información obtenida sobre los madridistas.

Rui Pinto accedió al sistema informático del Real Madrid a través de un ‘superordenador’ para hacerse con material delicado del club, llegando a entrar a los buzones de correo, de donde sacó documentos y contratos del conjunto madridista. El hacker obtuvo estos datos confidenciales de forma ilegal y publicó parte de ellos, por lo que fue detenido en Budapest, donde residía. Ahora, será juzgado en Portugal.

Pero las oficinas del Bernabéu no fueron el único objetivo de Rui Pinto. Los blancos son uno de los afectados por este hacker, que ha dedicado parte de los últimos años a obtener de forma ilegal información delicada sobre varios clubes, agentes y futbolistas. Entre las entidades afectadas estaría, además, el Sporting de Portugal.

Al hacker se le atribuyen la revelación de distintas informaciones. Sin ir más lejos, entre los datos revelados figurarían las irregularidades de Cristiano Ronaldo con Hacienda o los contratos publicitarios inflados que recibían París Saint-Germain y Manchester City por parte de entidades qatarís para justificar su alto gasto en fichajes y burlar el control financiero de la UEFA.

En total, la justicia portuguesa le atribuye la imputación de 90 delitos, por acceso indebido, violación de correspondencia, acceso ilegítimo, sabotaje informático e intento de extorsión. El último de estos delitos correspondería al chantaje al que intentó someter al fondo de inversión Doyen Sports a cambio de devolverles información reveladora sobre un escándalo futbolístico.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias