El brasileño sopesa la oferta del United

El Real Madrid espera que Casemiro mueva ficha

Modric, Casemiro y Kroos, con la Supercopa de Europa. (Getty)
Modric, Casemiro y Kroos, con la Supercopa de Europa. (Getty)

El Real Madrid espera que Casemiro mueva ficha ante la oferta del Manchester United, pero el club, Ancelotti y la plantilla coinciden en tildarle de «intocable». Sin embargo, el brasileño tiene sobre la mesa una mareante propuesta de los red devils, que aún no han presentado una oferta formal al Madrid. «Casemiro no tiene precio para nosotros», coinciden en señalar directiva, cuerpo técnico y vestuario.

Mientras el brasileño guarda un calculado silencio, en el vestuario del Real Madrid reina una calma tensa. Sus compañeros conocen mejor que nadie la importancia de Casemiro en el juego del equipo y su peso en la caseta. Tiene un liderazgo silencioso, una experiencia a prueba de Champions y una jerarquía como pocos jugadores en el fútbol mundial. Con menos foco que otros, con menos portadas y con menos seguidores en las redes sociales, pero con una importancia capital en el Real Madrid.

Por eso el Manchester United ha puesto sus ojos en Casemiro. Porque saben que necesitan una piedra angular sólida sobre la que edificar un equipo que está en ruinas y sólo es pura fachada. Las cinco temporadas de contrato y un salario que supera en un 50% a lo que gana en el Real Madrid son razones suficientes como para que Casemiro sopese cambiar el Bernabéu por Old Trafford. Pero en lo deportivo no hay color.

El valor de Casemiro

Sus compañeros, el cuerpo técnico y el club coinciden en señalar el valor «incalculable» de Casemiro en este Real Madrid no sólo por lo que hace y que se puede medir con estadísticas sino por los intangibles. «Casemiro no tiene precio para nosotros», asegura uno de los pesos pesados del vestuario de Valdebebas, compañero del brasileño en muchas batallas por los campos de la Liga… y de la Champions.

Ancelotti no quiere ni imaginarse un Real Madrid sin Casemiro, al que considera un jugador imprescindible en su esquema a pesar de la llegada de Tchouaméni, la apuesta del club (más que del técnico italiano) para suplir al brasileño en el medio plazo. Para Carletto, igual que para el vestuario, Casemiro es «intocable». Para el club también, pero desde la planta noble están a la espera de la decisión del futbolista: sólo si él expresa su deseo de irse al United, el Real Madrid se sentaría a negociar. Y ni en ese escenario pondría fácil su salida.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias