Liga Santander: Real Madrid-Espanyol

Real Madrid-Espanyol: Cibeles, ponte guapa

Real Madrid Espanyol
Cibeles ponte guapa.

Cibeles vivirá una noche especial. Le pasa siempre a la diosa cuando sabe que los jugadores del Real Madrid tienen grandes opciones de visitarla y sabe que miles de madridistas acudirán a ella con ganas de celebrar. Los blancos necesitan un punto para conseguir su título número 35 y quieren lograrlo en su estadio y ante su afición. El Santiago Bernabéu se preparará para cantar un alirón 15 años después, ya que la última vez que pudieron gritar campeones en su casa fue en 2007, cuando ganaron al Mallorca para conquistar un título agónico.

El Real Madrid es el digno merecedor de ganar la Liga. Los blancos sólo han dejado de ser líderes en una jornada, cuando empataron ante el Levante en el segundo partido de la temporada. Una semana después recuperaron la primera plaza, que no han soltado hasta que se han hecho con el título. Durante todos estos meses han demostrado que son el mejor equipo.

Esta Liga sería muy especial para dos hombres. El primero Marcelo, que apunta a titular y si gana no sólo levantará el título como capitán, sino que superará a Paco Gento como el jugador más laureado de la historia de club con 24 entorchados en su palmarés. Por otro lado, Carlo Ancelotti se convertiría en el primer entrenador que gana las cinco grandes ligas después de conquistar la Serie A con el Milan, la Premier con el Chelsea, la Ligue 1 con el PSG y la Bundesliga con el Bayern.

Para este encuentro, Ancelotti hará rotaciones, ya que al fondo espera el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions, pero apostará por un once muy competitivo. En el lateral derecho formará Lucas Vázquez, mientras que por el costado zurdo actuará Marcelo. Por otro lado, sin Alaba, Militao y Nacho, la pareja de centrales será la formada por Vallejo y Casemiro, que retrasará su posición.

En el centro del campo también habrá novedades. Camavinga y Dani Ceballos apuntan a titulares, mientras que Isco puede ser la gran novedad en la medular. Por lo tanto, Valverde, Kroos y Modric también descansarían pensando en la vuelta de semifinales contra el Manchester City. Por último, en la delantera Ancelotti ha reconocido que Vinicius y Benzema pueden descansar. Por la derecha jugará Asensio, por el costado zurdo lo normal es que actúe el brasileño o Rodrygo, mientras que la referencia ofensiva podría ser el francés y, si no se encuentra a tope, Mariano sería el elegido.

El Espanyol no se dejará llevar

Enfrente estará un Espanyol que llega a la capital de España no excesivamente necesitado de puntos porque tiene la permanencia virtualmente en la mano, pero con la intención de aguar la fiesta al Real Madrid.

Los catalanes tienen nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, pero querrán certificar matemáticamente su presencia un año más en la Primera en uno de los mejores marcos del fútbol español. Su mala racha tras haber conseguido tres de los últimos 12 puntos ha empañado levemente la buena temporada de los pericos en el año de su regreso a la Liga.

Además, el cuadro blanquiazul se plantará en el Bernabéu presumiendo de ser uno de los tres equipos que ha derrotado al Real Madrid en esta temporada, junto al Getafe y al Barcelona, y con el ánimo de volver a sorprenderle, aunque lejos de su estadio flojea bastante (8 de los 48 puntos disputados). Óscar Gil y Keidi Baré son las bajas de un Espanyol que se aferra a dos ex madridistas para aumentar sus opciones: el goleador Raúl de Tomás y el veterano portero Diego López.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias