El club estudia fichajes y salidas

El Real Madrid del futuro

Real Madrid

El Real Madrid ya está centrado en la planificación de la próxima temporada. Los de Carlo Ancelotti todavía están en plena lucha por la Liga y por la Champions, pero el club piensa más allá. Por ello, durante este parón de selecciones en Valdebebas se han producido diferentes reuniones para ir sentando las bases del nuevo curso que comenzará en el mes de agosto y será peculiar, ya que entre los meses de noviembre y diciembre los clubes pasarán a un segundo plano por la celebración del Mundial de Qatar. Por lo tanto, este nuevo proyecto se debe configurar con más cuidado si cabe.

En el apartado de incorporaciones, los dos nombres que figuran por encima de todos son el de Kylian Mbappé y el de Erling Haaland. El francés será jugador blanco a partir del próximo 1 de julio y llegará al Bernabéu libre, mientras que por el noruego todavía siguen peleando con el Manchester City, principal rival, y con el Barcelona, que económicamente no puede, pero busca fórmulas.

No obstante, el mercado no se cierra para los madridistas en estos dos jugadores. La intención del club es reforzar todas las líneas menos la portería, que está bien cubierta con Courtois y Lunin, salvo que el ucraniano decida salir. En la defensa, el principal objetivo es encontrar un central de garantías que pueda dar descanso a Militao y Alaba, mientras que con los laterales hay más dudas. En principio, el costado derecho se podría quedar tal y como está, mientras que por el otro flanco Miguel Gutiérrez es el que más opciones tiene de ascender al primer equipo, aunque Fran García, que regresaría al Real Madrid procedente del Rayo Vallecano por cinco millones de euros, también es una opción. En el centro del campo también se buscan futbolistas que puedan tomar el relevo de la CMK.

Muchas salidas y alguna sorpresa

Si el Real Madrid busca incorporaciones, también está muy pendiente de las salidas. La entidad madridista maneja una lista con ocho futbolistas que deberían salir “sí o sí” y otra en la que hay varios nombres que si llegan buenas ofertas por ellos se estudiarán. Los tres jugadores que harán la maleta con toda seguridad son Gareth Bale, Marcelo e Isco Alarcón. Los tres finalizan contrato y el Real Madrid no se plantea ampliárselo a ninguno de ellos. Otros cuatro que están en el vagón de salida son Vallejo, Ceballos, Mariano y Jovic. El problema para el club es que todos ellos tienen contrato en vigor, por lo que tendrán que sentarse a negociar.

De la lista de ocho, el más deseado y complicado es Eden Hazard. El Real Madrid quiere que el belga ponga punto final a su andadura en el conjunto blanco una vez finalice la presente temporada. Además, si llegan ofertas por otros futbolistas interesantes también podrían dejar la casa blanca.

La Fábrica, siempre una opción

El Real Madrid también mira a la cantera. El que más opciones tiene de subir es Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo podría heredar el sitio que dejará Marcelo. En la defensa también destaca el nombre de Rafa Marín, central que gusta mucho a los técnicos blancos. Y en el centro del campo Antonio Blanco siempre es una opción.

Por último, el futuro de Ancelotti en estos momentos no está al cien por cien definido. Si la temporada se acaba de manera exitosa continuará, pero también es posible que ganar sólo la Liga con ciertas dificultades no sea suficiente. Todo dependerá de lo que ocurra en el tramo final de la temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias