Calma tensa en Valdebebas. El Real Madrid aguarda paciente los resultados de las PCR a los que se ha sometido a todos los integrantes del primero equipo en la jornada del martes. Los resultados se conocerán en la mañana del miércoles. Si todo va bien y no hay positivos, los hombres de Ancelotti se ejercitarán sobre los campos 1 y 2 para empezar a preparar el duelo ante el Getafe el próximo 2 de enero en el Coliseum Alfonso Pérez. Si, por el contrario, se detecta algún caso, será aislado y el resto del equipo continuará trabajando con normalidad.
El Real Madrid tenía la fecha de regreso fijada el 29 de diciembre a las 12:00 horas, pero finalmente han retrasado el inicio de la sesión hasta las 17:00 horas para tener tiempo de conocer el resultado de todas las pruebas. Hay que recordar que los integrantes de la primera plantilla se personaron en Valdebebas a lo largo de la mañana y, tras someterse a pruebas de antígenos y PCR, regresaron a sus domicilios, donde esperarán los resultados.
El Real Madrid está extremando las medidas contra el coronavirus desde que el pasado 14 de diciembre Pablo Laso y Heurtel diesen positivo por coronavirus. Desde ese momento, Omicrón no ha dejado de atacar al equipo de baloncesto, que ya ha confirmado una decena de casos, y al de fútbol, que por el momento el brote se paró en ocho jugadores del primer equipo, Davide Ancelotti, primer asistente, y Sergio Arribas, jugador del Castilla que estuvo con los de Ancelotti antes de viajar a Bilbao a disputar el último partido de la temporada.
Los blancos van a someter a todos los miembros del primer equipo de fútbol a pruebas todos los días, cumpliendo de esta manera el protocolo de la Liga, pero también por orden de los servicios médicos del conjunto blanco. Además, pidieron a sus jugadores que durante las vacaciones navideñas extremasen las precauciones para evitar un nuevo brote que, por el momento, ya está superado.