El Real Madrid vivió este martes una de las noches más negras en Champions de los últimos años. El equipo de Carlo Ancelotti fue arrollado por el Arsenal en la ida de cuartos en un encuentro en el que acabó goleado (3-0) y tocado. Queda el duelo de vuelta en el Bernabéu, pero las sensaciones fueron muy malas y toca milagro para remontar una situación muy adversa. El duelo en Londres dejó datos muy dolorosos para el Real Madrid, uno de ellos el de kilómetros recorridos y más en comparación contra el Arsenal.
El equipo blanco corrió menos que nunca en la presente edición de la Champions en este duelo en el Emirates. Concretamente, 101,2 kilómetros, un dato bajísimo que es el menor de todos los encuentros europeos de este curso futbolístico (van 13 partidos jugados) para un equipo que en Europa siempre se caracterizaba por hacer lo contrario a lo que hizo en Londres.
La comparación de los kilómetros recorridos con el Arsenal es también sangrante para el Madrid. El conjunto de Mikel Arteta hizo 113,56 kilómetros en este duelo de cuartos de Champions, por los ya mencionados 101,2 del Real Madrid. Es una distancia de 12 km, muy grande para un encuentro de este tipo en el que se espera más igualdad.
En ninguno de los 12 partidos anteriores de Champions los jugadores del Real Madrid habían corrido menos que este martes ante el Arsenal, donde el conjunto español se electrocutó al caer goleado en el Emirates de Londres. En una media hora fatal, el Arsenal machacó al Real Madrid con dos goles de Declan Rice de falta directa y un tanto más de Mikel Merino.
Hay otros datos que sonrojan al Madrid. Sólo robó 26 balones en el partido, por los 34 de su rival. La estadística de remates fue también muy mala, con 11 a puerta del Arsenal por tres del Real Madrid. En jugadas de ataque, el Arsenal tuvo 52 y el Real Madrid, 31, otra diferencia importante. En pases también goleó el conjunto inglés. En todo perdió el equipo madridista, sonrojado por un conjunto inglés que roza las semifinales de Champions, aunque todavía falta la vuelta en el Bernabéu.