Real Madrid, Barcelona y Juventus preparan una Superliga en verano en Estados Unidos

fecha clásicos
fecha clásicos

Real Madrid, Barcelona y Juventus podrían llevar a cabo una breve Superliga europea este próximo verano en Estados Unidos. Los tres clubes que se mantienen al frente del megaproyecto de la Superliga, que buscaba organizar una competición donde convivan los mejores clubes de Europa con el objetivo de maximizar los ingresos ante el declive de la Champions, estarían ya en conversaciones con el Milan para que sea el cuarto equipo participante.

Estos clubes estarían planeando este verano realizar una serie de partidos amistosos en Estados Unidos entre ellos. Madrid, Barça y Juve son por el momento los tres únicos equipos que mantienen firme su intención de crear, configurar y dar forma más pronto que tarde a la Superliga europea. Con esta idea, pospuesta por el momento, una solución factible puede surgir este verano.

Los tres clubes mencionados están en conversaciones con el Milan para que sea el cuarto club que dispute encuentros amistosos este verano, formando un cuarteto que suman entre todos 27 títulos de Champions League: 13 el Real Madrid, siete el Milan, cinco el Barcelona y dos la Juventus. Son cuatro de los clubes con mayor masa social de Europa y cuatro de los que más impacto tienen en el extranjero.

Una vez que la situación con la pandemia se ha relajado, los clubes buscan de nuevo salir al exterior para potenciar sus ganancias. Ya eran habituales las giras americanas durante las pretemporadas, algo que quieren retomar los clubes de la Superliga. En principio, las sedes no estarían todavía definidas ni planteadas, aunque lo único seguro sería aprovechar el potencial de Estados Unidos y el reclamo que suponen los cuatro campeones de Europa en su territorio.

La información, avanzada por ESPN, define también la necesidad de estos equipos de obtener ingresos extras que contrarresten las pérdidas que sufrieron durante la pandemia, algo que ha sufrido notablemente el Barça. El Real Madrid, en su caso, supo manejar mejor la situación e incluso espera afrontar este verano varias operaciones donde volverá a demostrar su músculo financiero, con Kylian Mbappé y Erling Haaland en la mirilla.

No sería la primera vez que se disputa un Clásico entre Madrid y Barça en territorio norteamericano. En julio de 2007 disputaron ambos equipos un amistoso en Miami que acabó con victoria para el conjunto culé por 2-3. Precisamente aquel fue el último partido que disputó Neymar con la camiseta blaugrana, antes de firmar un estratosférico traspaso rumbo al Paris Saint Germain.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias