Amistoso de pretemporada

Real Madrid-Barcelona: ¡hagan juego!

Real Madrid Barcelona
Real Madrid y Barcelona se miden en pretemporada.

Hagan juego. No se puede definir mejor el Clásico que se jugará en Las Vegas. El Allegiant Stadium será testigo del primer duelo de la temporada entre Real Madrid y Barcelona. Una primera toma de contacto que medirá al vigente campeón de Europa y de Liga con un conjunto azulgrana que ha retomado el pulso este verano, gracias a las famosas palancas que le han permitido reforzarse con jugadores de la talla de Robert Lewandowski. Sin duda, la presencia del polaco, tantas veces deseado por los madridistas en el pasado, será uno de los grandes atractivos de un partido de verano donde ninguno de los dos quiere salir mal parado.

El Real Madrid afrontará su primer partido amistoso de la pretemporada y será todo un Clásico. Tras sufrir el método Pintus en Valdebabas primero y en UCLA después, llega la hora de empezar a jugar al fútbol. Con Rüdiger y Tchouaméni como caras nuevas, los hombres de Ancelotti darán el pistoletazo de salida a una temporada llena de retos donde los blancos pelearán por seis competiciones.

Este primer test veraniego servirá a Ancelotti para ver como le está sentando a sus jugadores la carga de trabajo de la pretemporada, pero también para empezar a poner en práctica algunos retoques. Tal y como contó OKDIARIO, el Real Madrid esta temporada quiere dar un paso al frente y presionar mucho más a sus rivales. Con las incorporaciones de Rüdiger y Tchouaméni y el crecimiento de jóvenes como Camavinga o Valverde, los blancos están capacitados para evolucionar en su juego y empezar a asfixiar a los rivales. En Las Vegas, el italiano espera que se empiece a ver.

Por el lado madridista, este también será un Clásico muy especial para Eden Hazard. Tres años después se medirá por fin al Barcelona vestido de blanco, tras muchos meses en los que las lesiones no le han permitido demostrar su nivel. Una sobrecarga puso en peligro su presencia, pero está recuperado y no se perderá el choque ante los de Xavi.

El resurgir del Barcelona

Para los catalanes este partido será especial porque será el debut con el Barcelona de Lewandowski. Xavi, casi recién aterrizado en los Estados Unidos tras sus problemas de pasaporte, podría dar los primeros minutos al ‘9’, que se unió hace pocos días a sus nuevos compañeros. Lo que no se verá será el primer cara a cara del ex del Bayern con Benzema, que también acaba casi de incorporarse a la pretemporada del campeón de Europa y que es baja de última hora para el partido, puesto que no está todavía en su mejor punto físico tras unas vacaciones más largas que el resto.

Lo que sí parece algo diferencial es que ambos conjuntos llegan con un ritmo diferente a nivel competitivo, ya que, hasta la fecha, los azulgranas ya han disputado dos partidos de pretemporada, comenzando con un empate a un gol en el campo del Olot que supo a poco, y después arrancando la gira americana con una goleada ante el Inter Miami, al que le endosaron un 0-6 en el que fue el debut, con gol, de Raphinha, otra de las caras nuevas junto a Kessié y Christensen.

Este partido será la segunda vez que Real Madrid y Barcelona disputen un Clásico en Estados Unidos. El primero fue en el año 2017 y se jugó en Miami, donde los azulgranas ganaron por 3-2 con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los culés y de Marco Asensio y Matteo Kovacic para los merengues.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias