Clásico de la Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Resultado del Real Madrid vs Barcelona: Resumen y goles del Clásico de hoy, en directo

Victoria del Real Madrid en El Clásico gracias a los goles de Karim Benzema y Toni Kroos. El Barça apretó y recortó gracias a Mingueza pero los blancos supieron aguantar hasta el final. Los blancos duermen líderes de la Liga Santander.

La crónica: A este Madrid no hay quien lo hunda (2-1)

¡Final en el Di Stéfano (2-1)! Se lleva la victoria el Real Madrid en un partido que tuvo de todo. Los primeros golpes fueron de los blancos, que se adelantó con un gol de Karim Benzema y logró ampliar la ventaja con un libre directo de Kroos. El Barça lo intentó con la pelota pero no lograba hacer mella en la defensa blanca. Mingueza recortó distancias en el segundo tiempo, pero el Real Madrid supo contener las acometidas culés hasta el final. Los blancos duermen lideres esta noche tras decantar otro Clásico de su lado.

Min 90+4. ¡AL LARGUERO ILAIX MORIBA! La ha tenido el Barça sobre la bocina. La empaló el canterano pero la madera lo evita.

Min 90+3. ¡Se duerme Marcelo! La tuvo el brasileño en el mano a mano ante Ter Stegen pero Mingueza recuperó y logró tocar la pelota para que la atrapara el alemán.

Min 90+2. ¡Aaaaarriba Ilaix! Le pegó de diestra pero el disparo se le va alto.

Min 90+1. ¡La atrapa Courtois! Disparo tímido de Messi que atrapa en dos tiempos el belga.

Min 90+1. Se añaden cuatro minutos de tiempo extra.

Min 90. ¡EXPULSADO CASEMIRO! Llega tardísimo el brasileño a por una pelota y se lleva a Mingueza, viendo la segunda amarilla en menos de dos minutos. Se queda con 10 el Madrid.

Min 89. Ve la amarilla Casemiro por una falta a destiempo sobre Messi.

Min 87. Achica ahora el Real Madrid ante los intentos de los culés de empatar el partido. Tienen la pelota pero llevan tiempo sin encontrar espacios en el entramado blanco.

Min 84. Pide el Barça penalti por un leve agarrón de Mendy sobre Braithwaite en el área. El colegiado dice que no hay nada y la amarilla se la lleva Jordi Alba por protestar.

Min 82. ¡Otro disparo de Isco en la frontal! Lo intenta el malagueño pero se le vuelve a marchar alta.

Min 81. Se marchan Dembélé y Pedri en el Barça y entran Trincao y Braithwaite.

Min 80. Aprovecha también Leo Messi para cambiarse de camiseta interior y equipación. Están todos empapados.

Min 78. Para el juego el colegiado, que ha perdido conexión con el VAR. Se cambiará el dispositivo.

Min 77. ¡Lo intentaron Isco y Marcelo! El disparo del malagueño se estrelló en la zaga y el del brasileño se le va alto.

Min 76. ¡Cómo se envenenó el centro de Odriozola! Tuvo que mandarla a córner Ter Stegen antes de que se colara dentro.

Min 75. ¡Atrapa Courtois! Se lanzó a por todo Ilaix Moriba en el punto de penalti cabeceando una pelota que le salió centrada y permitió al belga atraparla sin problemas.

Min 72. Se marchan Kroos, Vinicius y Benzema, muy cansados, y entran Mariano, Isco y Marcelo al campo por el Real Madrid. Entró Ilaix Moriba por Araujo en el Barça también.

Min 71. Lo intenta ahora Mingueza con un centro que se paseó por todo el área sin encontrar rematador.

Min 69. Falta peligrosa en la frontal para el Barça. Vio la amarilla Nacho por una falta sobre Messi.

Min 68. ¡La que ha tenido el Real Madrid! Centro al área que toca Vinicius y se la deja plácida a Kroos que se lanza en plancha para rematar y no logra afinar.

Min 66. ¡Otra contra de Vinicius! Encontró Modric al brasileño a la contra, a la espalda de Mingueza, al que supera con claridad. Cuando pisa área se la quiere regalar a Benzema pero se le queda corta y aborta Araujo.

Min 64. Cambio en el Barça. Se retira Sergio Busquets y entra al campo Sergi Roberto, que regresa tras sanción.

Min 63. ¡Otro balón peligrosísimo de Jordi Alba! No llega a rematar nadie y el balón se pasea por el área.

Min 62. ¡AL PALO EL REAL MADRID! La siguiente jugada la vuelve a liar Vinicius, que centra en el área, toca en Araujo y el balón se envenena estrellándose en la madera. Córner.

Min 61. ¡Gol de Mingueza! Corre por izquierda Jordi Alba, que la pone rasita al área, se pasea por ella y no llega Griezmann ni Messi para que el que la empuje sea el canterano culé. 2-1, hay partido.

Min 60. ¡GOOOOOOOL DEL FC BARCELONA!

Min 57. ¡Otra de Benzema! Contra de los blancos que conduce el capitán hasta la frontal. Ante Araujo, se posiciona y le pega con zurda pero se le va alta.

Min 55. Era fuero de juego… ¡pero cómo fallaste eso Griezmann! Le llegó una pelota al punto de penalti y la empujó rozando el poste. Estaba en posición antirreglamentaria.

Min 54. El Barça no encuentra brechas en el entramado defensivo del Real Madrid, que se desespera. La lluvia y el viento impiden que haya fluidez además.

Min 53. ¡Otra contra del Real Madrid! La tiran entre Kroos y Benzema. El francés se la da en la frontal al alemán y éste no duda en pegarle de primeras. Se le va muy alta.

Min 52. Está calentando en la banda Marco Asensio, que podría ser otro de los cambios de Zidane.

Min 51. La que está cayendo en el Alfredo Di Stéfano. La lluvia puede impedir que se juegue con cierta fluidez, algo que favorecería al Madrid y su resultado.

Min 50. Dos córner consecutivos para el Barça. Ambos sin consecuencias para los blancos, que defienden en bloque y sin fisuras.

Min 48. ¡Providencial Nacho! Balón de Griezmann para Messi en el área que remata de primeras el argentino pero donde tapa el central para evitar el 2-1.

Min 47. Hubo un cambio en el Barça. Se quedó en los vestuarios Dest y entró Griezmann. Cambio de sistema de Koeman para evitar el desastre.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad de El Clásico!

Para refrescar este segundo tiempo, estos son los jugadores que tienen uno y otro equipo en el banquillo. Cabe recordar que a los blancos solo le quedan dos ventanas y cuatro cambios tras la lesión de Lucas y la entrada de Odriozola.

Real Madrid: Lunin, Altube, Asensio, Marcelo, Isco, Mariano y Rodrygo.

FC Barcelona: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Piqué, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Trincao, Sergi Roberto, Umtiti, Junior e Ilaix Moriba.

Las estadísticas del primer tiempo dejan a las claras la presencia en el área del Real Madrid. Un solo disparo entre los tres palos del Barça –el de la última jugada que para Courtois–, por los tres del Madrid. En total, ocho disparos blancos y seis blaugrana. La posesión, estéril, sí estuvo del lado culé: 31-69%.

¡Descanso en el Di Stéfano! Se marcha el Real Madrid 2-0 ganando en el marcador a un Barça que no se activó hasta que Karim Benzema transformó el primero. Tuvo ocasiones el cuadro culé para responder pero la zaga blanca y Courtois estuvieron impecables. Vinicius está siendo un dolor de muela a la contra y fue el que provocó la falta con la que Kroos hizo el 2-0. Quedan 45 minutos de El Clásico con la Liga Santander.

Min 45+2. ¡Paradón de Courtois! Le llegó la pelota a Leo Messi, que le pegó de volea pero el belga cubrió el espacio con máxima velocidad para evitar el primer del Barça.

Min 45+1. ¡CASI LOGRA EL GOL OLÍMPICO LEO MESSI! Qué locura intentó el argentino, que puso un balón con mucha rosca y al segundo palo engañando a Courtois. El balón pega en la madera y se marcha fuera. Cabe destacar que no debió lanzarse el córner, el balón lo había tocado Dest en última instancia.

Min 43. Se efectúa el cambio: entra Odriozola por Lucas Vázquez.

Min 42. ¡No puede continuar Lucas Vázquez! Se va al suelo y pide el cambio. Entrará Odriozola para sustituirle. El golpe con Busquets le dejó k.o.

Min 39. Comienza a diluviar sobre el Di Stéfano.

Min 38. ¡Vaya choque entre Lucas Vázquez y Busquets! Llegó tarde el culé y chocó en el suelo con el hoy lateral blanco. Parece que podrán continuar sin problemas ambos. Se va sin amarilla el blaugrana.

Min 37. ¡Disparo de Dembélé! Lejano, muy lejano, y casi sin fe. Tras tres regates estériles, lo intenta con la zurda y lo bloca la zaga blanca.

Min 35. ¡AL PALO EL REAL MADRID! Otra más, otra contra de Vinicius que está siendo terrible para el Barça. Pisa el área y la pone al segundo palo para Valverde que la estrella en el poste. Lucas Vázquez lo intenta con el rechace pero Ter Stegen para y Benzema no llega agarrar el segundo despeje.

Min 34. ¡La que ha fallado Dembélé! Se le quedó el balón a placer en el área y le pegó mordida.

Min 30. Otra más de Vinicius. Con espacios está siendo un dolor de cabeza para Mingueza, que ya está amonestado. Le quebró en hasta tres ocasiones sin lograr birlarle la bola. Conecta con Benzema y se la devuelve a Vini, que al pisar área ya no puede evitar perderla con Araujo y Busquets sobre él.

Min 29. ¡Gol de Toni Kroos! Lanzamiento del alemán tras la falta provocada por Vinicius que sube al marcador. Disparó, tocó en un torpe Dest desviando su dirección, y Jordi Alba no logra sacarla con Ter Stegen que no pudo hacer nada.

Min 28. ¡GOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Min 26. ¡Diabluras Vinicius SA! La que está liando el brasileño. Primero se tira un autopase para sobrepasar a Mingueza. Se aproxima al área y tras otro regate a Mingueza este le derriba. Amarilla para el central.

Min 25. ¡Providencial Benzema! Llegó hasta el área propia para robar una pelota a De Jong cuando se preparaba para disparar.

Min 24. Probó Benzema con el libre directo, algo lejano, pero se le marchó muy alta. No bajó la bola.

Min 23. Tarjeta amarilla para Pedri por continuos agarrones sobre Casemiro, que se marchaba por potencia.

Min 19. La intensidad ha aumentado muchísimo desde el gol de Benzema. Al Barça le entraron las prisas y el Madrid puede hacer daño a la contra ahora más que nunca.

Min 16. ¡Roza Dembélé el gol! Reacciona el Barça con un gran centro de Messi que no logra rematar el francés en boca de gol.

Min 14. Golazo del Karim Benzema. Contra  de libro de los blancos. Conduce Valverde por el carril central y abre para un correcaminos Lucas Vázquez. Controla, alza la cabeza y central rasa al primer palo para el francés que, con un taconazo de crack, bate a Ter Stegen. Ya gana el Real Madrid: 1-0.

Min 13. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRID!

Min 11. Le está costando al Madrid producir. Está encontrado más fácil a Modric pero no tanto a Kroos, que dota siempre de mucha claridad en el juego.

Min 9. ¡La tuvo el Barça! Messi se encuentra en la frontal con espacios y filtra para Jordi Alba por izquierda, soltando un centro al área que no encuentra rematador.

Min 7. Leve dominio del Barça en estos primeros minutos pero no llegan ocasiones claras.

Min 3. ¡Casi la tiene Benzema! Se anticipa Casemiro al saque de Ter Stegen y por poco no se queda solo el francés en el mano a mano con él.

Min 2. Salta el Barça con muchas ganas de dominar .

Min 1. ¡Arranca El Clásico en el Alfredo Di Stéfano!

20:58. Ya se saludan ambos capitanes, hoy Karim Benzema y Leo Messi.

20:57. Ya asoman por el túnel de vestuarios ambos equipos. Queda muy poquito…

20:55. Ya se han retirado ambos equipos al túnel a vestuarios. Últimas indicaciones antes de saltar de nuevo al césped del Di Stéfano. Cinco minutos para que arranque El Clásico.

20:53.  Así sale el Barça: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Pedri; Messi y Dembélé.

20:48. Así luce el Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinicius y Benzema.

20:45. ¡Recordamos las alineaciones!

20:40. Ultiman su calentamiento ambos equipos. 20 minutos solo para que arranque El Clásico

20:35. Ya calientan sus guantes Thibaut Courtois y Marc-André Ter Stegen. Belga y alemán serán claves hoy.

20:30. Puede ser clave hoy en el Barça De Jong. El holandés, uno de los más mimados por Koeman, vuelve al centro del campo tras varios partidos como central. Hoy podrá pisar área.

20:25. Noticia de alcance este sábado día de El Clásico en el Real Madrid. Enrique Riquelme no se presentará a las elecciones del club blanco y deja vía libre para Florentino Pérez y un nuevo mandato.

20:20. Ya están calentando los guardametas sobre el césped del Di Stéfano. En breve, turno para los jugadores a falta de 40 minutos de que arranque El Clásico.

20:15. Así llegaba a el Di Stéfano para El Clásico el Barcelona.

20:10. Vemos qué dejan en el banquillo ambos equipos hoy. Los suplentes de blancos y culés:

Real Madrid: Lunin, Altube, Asensio, Marcelo, Odriozola, Isco, Mariano y Rodrygo.

FC Barcelona: Iñaki Peña, Arnau Tenas, Piqué, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Trincao, Sergi Roberto, Umtiti, Junior e Ilaix Moriba.

20:05. Los blancos salen con todo. Valverde finalmente es titular y será posiblemente un hombre clave en el transcurso del encuentro. Su papel como stopper de Leo Messi puede ser determinante. El resto, lo esperado por Zinedine Zidane.

20:00. Así sale el Real Madrid en El Clásico: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinicius y Benzema.

19:55. ¡Tenemos alineación del Real Madrid!

19:50. Sorpresas en el once de Koeman que apuesta por dar banquillazo a Griezmann para recuperar a De Jong en la medular y a Pedri en la mediapunta. Araujo ocupa el puesto vacante en la zaga, no Piqué.

19:45. Este es el once del Barça para El Clásico: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Lenglet; Dest, Busquets, De Jong, Jordi Alba; Pedri; Messi y Dembélé.

19:40 ¡Ya tenemos el once del Barcelona! Piqué y Griezmann son suplentes.

19:35. A menos de hora y media del Clásico, ya está todo listo en el Di Stéfano para que arranque el fútbol.

19:30. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo del partido del año. En hora y media arrancará en el Estadio Alfredo di Stéfano el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. En juego está dormir esta noche como líder de la Liga Santander en un claro gesto de presión al Atlético de Madrid por el título liguero.

Llegan ambos equipos en una racha sensacional. Ambos acumulan más de un mes sin perder. Los blancos desde finales de enero con el tropiezo liguero ante el Levante en casa (1-2); los culés a mediados de febrero en Champions League en la ida de octavos de final donde cayeron de forma abrupta ante el Paris Saint Germain (1-3). Denota cómo ambos conjuntos se han focalizado y han subido el nivel competitivo en este tramo de la temporada tan importante.

Llega el Real Madrid con bajas sumamente importantes. La ausencia de Sergio Ramos y Raphael Varane obligan de nuevo a una zaga de reservas. Nacho y Militao demostraron ante todo un Liverpool que están preparados para partidos de esta índole. Valverde es la otra gran duda de Zinedine Zidane en su once inicial. Tampoco estarán ni Hazard ni Carvajal.

En el Barça todo lo contrario. Ronald Koeman recuperó para este partido a dos piezas pesadas del vestuario como son Gerard Piqué y Sergi Roberto. De hecho, el holandés dejó entrever en rueda de prensa que la importancia jerárquica y de personalidad del central catalán podrían llevarle a la titularidad pese a no tener ritmo competitivo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias