Supercopa de España: Real Madrid - Athletic

Real Madrid – Athletic: la hora del súper Madrid

Real Madrid y Athletic se enfrentan en La Rosaleda en el partido perteneciente a las semifinales de la Supercopa de España

Los blancos inician la defensa del título en otro momento irregular en ataque y ante un rival que ya sabe como incomodarle

Real Madrid Athletic

La Rosaleda abre sus puertas para acoger otra vez un partido de primera. Sobre su césped no estará un Málaga que espera regresar más pronto que tarde a la élite, pero sí que habrá dos de los tres equipos que han disputado todas y cada una de las ediciones del campeonato nacional de Liga. Real Madrid y Athletic o, dicho de otra manera, el otro clásico de nuestro fútbol. Sin los focos del que mide a blancos y azulgranas, ese que podemos ver en la gran final de La Cartuja, pero un partido que nos ha dejado un sinfín de momentos y que en esta semifinal de la Supercopa de España escribirá un nuevo capítulo.

El Real Madrid llega a la cita con la vitola de ser el actual campeón. Los de Zidane se hicieron con el título en la pasada edición disputada en Yeda, Arabia Saudí, tras vencer al Valencia en semifinales y al Atlético de Madrid en la final. Aquella conquista llegó en unas circunstancias muy parecidas a las actuales, ya que lo blancos acudieron con dudas y, sobre todo, con bajas -Benzema, Hazard o Bale se lo perdieron-, pero tiraron de garra y fútbol para terminar reinando en el desierto. En esta ocasión también tienen las ausencias de Carvajal y Rodrygo y es obvio que quieren seguir siendo los reyes, aunque mucho más cerca, ya que esta edición se disputa en Andalucía.

El Real Madrid también afronta este encuentro tras el malestar generado el pasado fin de semana con un viaje a Pamplona en medio de un temporal que todavía no les ha permitido regresar a la capital. Los hombres de Zidane aterrizaron en Málaga el pasado lunes, donde han estado concentrados hasta el día del partido.

Para este encuentro la lógica dice que Zidane repetirá el mismo once que formó en El Sadar. La lógica y Zidane, ya saben. Si ésta pesa más, Lucas Vázquez hará de lateral derecho, mientras que el tridente ofensivo estará formado por la HBA. Es decir, Hazard a la derecha, Asensio a la izquierda y Benzema en el centro como referente arriba en busca del gol perdido. El resto del equipo se puede recitar de carrerilla. Courtois en la portería, Mendy en la izquierda, Ramos y Varane en el centro, con Casemiro, Kroos y Modric en el medio del campo.

El Real Madrid buscará mostrar su lado más competitivo, ese que enseña en los momentos de la verdad y que esta temporada ya ha sacado a pasear, para ser capaz de doblegar a un Athletic renovado tras la llegada de Marcelino y que tiene mucho peligro, ya que acude a Málaga con mucho que ganar, casi nada que perder y las piernas descansadas, ya que no jugaron el fin de semana su partido de Liga ante el Atlético por culpa de la borrasca Filomena.

Crear problemas al Madrid

El Athletic tratará de complicar todo lo que pueda la vida a un Real Madrid que sufre ante los equipos que se juntan cerca del área. No obstante, no parece que esta vaya a ser la primera intención de los vascos, que de todos modos sí buscarán más sus opciones seguramente en rápidas transiciones.

Marcelino, que se encuentra ante la posibilidad de ganar un título apenas recién llegado y después de no tener la oportunidad el año pasado tras ser destituido del Valencia, no puede contar con una pieza importante como el lesionado Yuri, cuya plaza en el lateral izquierdo debería ser para Balenziaga. Además, tendrá que decidir quién acompaña a Íñigo Martínez en el centro de la defensa entre Unai Núñez y el recuperado Yeray Álvarez, quien forma el mediocentro entre Vencedor, Vesga y Dani García, y entre De Marcos y Berenguer.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias