Liga Santander: Real Madrid - Athletic

Resultado Real Madrid – Athletic Club de Bilbao en directo: resumen y goles del partido de Liga

Real Madrid y Athletic empataron a uno, Benzema se despidió con gol y los blancos terminan segundos en Liga

✍🏻 Crónica: El Bernabéu llora a Benzema

Así sonó el nombre de Benzema por última vez en el Bernabéu

Fiesta completa en el Bernabéu. El Real Madrid termina segundo en la Liga Santander tras empatar a uno ante el Athletic Club y el empate a dos del Atlético en Villarreal, en el último partido de la Liga Santander. Karim Benzema anotó el gol de los blancos y se despide como la leyenda que es. El francés y Asensio fueron ovacionados por el Santiago Bernabéu en su último partido como madridistas. Por su parte, los bilbaínos se quedan sin Europa. Necesitaban ganar y que no lo hiciera Osasuna y no se dio ninguna de las dos cosas, empataron ante el Madrid y los rojillos ganaron al Girona. En OKDIARIO te hemos contado en directo el minuto a minuto del encuentro.

Real Madrid – Athletic, en directo el partido de Liga (1-1)

El Madrid acaba segundo

Un gol de Pascual en el 92 da al Real Madrid la segunda plaza de la Liga Santander. El tanto supuso el empate a dos contra el Atlético de Madrid que sumado al empate en el Bernabéu deja a los blancos segundos.

¡FINAL DEL PARTIDO!

Minuto 94 – Kroos… ¡ARRIBA!

El disparo de Kroos se marcha alto. La ha tenido Vinicius en la anterior jugada pero el control se le fue largo y llegó Vivian para despejar.

Minuto 91 – ¡Se marcha Asensio!

Ancelotti sustituye a Asensio, que había entrado en el inicio de esta segunda mitad, para que se lleve la ovación del Santiago Bernabéu. El mallorquín también ha disputado su último partido con el Real Madrid. Entra en su lugar su amigo Lucas Vázquez.

Minuto 90 – Cuatro minutos de añadido

Ya se conoce el tiempo de añadido. Nos iremos hasta el 94.

Minuto 89 – ¡HA TENIDO EL SEGUNDO RODRYGO!

Qué jugadón de Vinicius. El brasileño es un fuera de serie. Se fue de su par, se internó en el área y metió un pase atrás perfecto donde apareció Rodrygo pero el disparo del delantero se marchó rozando el larguero.

Minuto 87 – Vuelve a pedir penalti Vinicius

Cae Vinicius dentro del área pero el árbitro dice que no hay nada.

Minuto 84 – Amarilla para Carvajal

Amarilla para Dani Carvajal por una entrada sobre Yuri. El jugador del Athletic se encaró con el lateral después de esa entrada y Raúl García separó a su compañero.

Minuto 79 – Gol anulado a Vinicius

Vinicius anotó pero estaba en fuera de juego por un paso.

Minuto 77 – Últimos cambios en el Athletic

Valverde pone toda la carne en el asador con los dos últimos cambios: entran Muniain y Raúl García por Guruzeta y Sancet.

Minuto 73 – ¡SE VA BENZEMA! Vaya ovación

Nuevo cambio en el Real Madrid. Se va Karim Benzema, toda una leyenda del club. El 9 se ha despedido a lo grande, con gol, y la afición responde con una sonora ovación en el que ha sido su último partido con la camiseta del conjunto madridista tras 14 temporadas. Entra Luka Modric en su lugar.

Minuto 72 – ¡GOOOOOOOOOL DE BENZEMAAAAAA!

Karim Benzema no falla desde los once metros y pone el empate a uno en el marcador. El francés se lleva, además, la ovación de la grada.

Minuto 71 – Penalti para el Real Madrid

Hay penalti a favor del Real Madrid por un golpe de Yuri a Militao. El lateral ve la amarilla por la falta.

Minuto 67 – Cambio en el Athletic

Primer cambio, obligado, en el Athletic. Unai Vencedor sustituye a Mikel Vesga, que se marcha lesionado.

Minuto 66 – Vesga no puede seguir

Malas noticias para el Athletic. Mikel Vesga se echa al suelo y no puede seguir. Ha pedido el cambio el centrocampista y entrará Vencedor.

Minuto 64 – Doble cambio en el Athletic

Entran Berenguer y Zárraga por Nico Williams y Ander Herrera.

Minuto 62 – ¡OJO! Pide penalti Vinicius

El delantero del Real Madrid cayó dentro del área tras un toque de Vivian. El central le puso las manos en el pecho pero el colegiado no señaló nada y desde el VAR tampoco le corrigen.

Minuto 58 – Amarilla para Sancet

El delantero del Athletic ve la cartulina amarilla por simular una caída dentro del área.

Minuto 58 – Ovación para Asensio

Marco Asensio juega hoy su último partido con el Real Madrid y la afición ha coreado su nombre. «¡Marco Asensio lolololololo!», se escucha en el Bernabéu

Minuto 57 – Entran Asensio y Tchouaméni

Primeros cambios en el Real Madrid: entran Asensio y Tchouaméni por Ceballos y Camavinga.

Minuto 56 – ¡PARADÓN DE COURTOIS!

Courtois salva el segundo en un mano a mano con Iñaki Williams.

Minuto 55 – El Madrid necesita un gol para ser segundo

Acaba de marcar el Atlético de Madrid. Correa pone por delante a los rojiblancos y el Madrid sería tercero ahora mismo. Los blancos necesitan darle la vuelta al encuentro para recuperar la segunda posición.

Minuto 53 – Qué ocasión ha desperdiciado Williams

Iñaki Williams logró dejar atrás a Militao, se internó en el área pero llegó sin fuerzas y metió un pase flojito al corazón del área que atrapó bien Courtois.

Minuto 49 – ¡GOL DEL ATHLETIC!

Sancet bate a Courtois y adelanta al Ahtletic. De Marcos le robó la cartera a Ceballos, tocó para Sancet y éste disparó a puerta. Courtois detuvo el primer tiro pero ya no pudo con el rechace.

Minuto 46 – Primer intento del Athletic

Centro de Iñaki Williams, entra Herrera en el primer palo pero el disparo lo atrapa fácil Courtois.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! 0-0

Calienta Asensio

Todo apunta a que Marco Asensio va a entrar ahora en la segunda mitad. El mallorquín está terminando de calentar y se prepara para salir en este inicio de segunda parte.

¡DESCANSO EN EL BERNABÉU! 0-0

Minuto 45- ¡MANO SALVADORA DE UNAI!

Qué bueno es Rodrygo. Rüdiger se saca un pase al hueco de tacón, no llega Benzema y entra Rodrygo como una bala. El brasileño recortó a toda la defensa y al portero, pero en el último segundo Unai Simón la tocó lo suficiente para desviarla… En la segunda jugada la tuvo Carvajal de cabeza pero se marchó alto

Minuto 41 – Lo que intentó Rodrygo…

Madre mía Rodrygo, lo que acaba de hacer. Se metió entre los defensores al estilo Ronaldo y se plantó ante Unai, pero llegó Paredes a tiempo para bloquear el golpeo.

Minuto 37 – Williams… será córner

Lo intentaba Iñaki Williams por la derecha. Intentó zafarse de Rüdiger y probó el disparo pero Courtois cerró bien. Será córner.

Minuto 30 – ¡VAYA PARADA DE COURTOIS!

Disparo durísimo de Yuri pero no sorprende a Thibaut Courtois. El belga se mantuvo firme y despejó a córner.

Minuto 26 – Rüdiger… ¡ARRIBA!

Se animó el central alemán con el disparo pero se le marchó alto. Está mejor el Madrid ahora mismo.

Minuto 24 – ¡Paradón de Unai a Vinicius!

Qué parada de Unai Simón. Vinicius escondió el disparo hasta el último segundo y la colocó en el palo corto pero el meta bilbaíno estuvo atento y desvió el tiro.

Minuto 19 – Todos buscan a Benzema

Rodrygo se internó en el área e intentó buscar a Benzema. No soltó el balón hasta que se la pasó. Desgraciadamente el pase lo cortó la defensa. Todos buscan a Karim para que se despida con gol.

Minuto 14 – Aprieta el Madrid

Ahora es Rodrygo quien lo intenta con un centro medido al corazón del área pequeña. La defensa del Athletic la mandó a córner.

Minuto 13 – Lo que ha intentado Vinicius

Vinicius metió el turbo al contraataque, se plantó en el área y metió el pase de la muerte pero la sacó la defensa. Llegaban Rodrygo en el primer palo y Camavinga en el segundo.

Minuto 10 – ¡¡PARÓ COURTOISSSS!!

Detiene Thibaut Courtois el penalti a Vesga y el marcador sigue 0-0.

Minuto 9 – Penalti para el Athletic

Penalti a favor del Athletic por mano de Kroos. El remate de Williams dio en el brazo del alemán, que estaba de espaldas y no veía el balón.

Minuto 4 – Ancelotti quiere tres centrales

Ancelotti da instrucciones a Nacho. El técnico quiere tres centrales a la hora de sacar el balón

¡COMIENZA EL PARTIDO!

Todo listo para arrancar

La afición ha coreado el nombre de Karim Benzema antes de comenzar el encuentro. Ya está todo listo para que empiece el duelo.

10 minutos para que arranque el partido

Real Madrid y Athletic están terminando el calentamiento sobre el césped. En 10 minutos arranca el último partido de la temporada.

El Madrid manda en el cara a cara

El conjunto madridista domina el frente a frente entre estos dos históricos de la Liga. El Madrid lleva 18 años sin perder contra el Athletic en el Santiago Bernabéu en Liga (desde 2005). Desde entonces han sumado 16 victorias y dos empates.

El madridismo se despide de Benzema

OKDIARIO se ha desplazado hasta el Santiago Bernabéu para conocer de primera mano cómo despedirá la afición a Karim Benzema. Los madridistas aseguran que lo harán como se merece: como una leyenda.

Homenaje a Benzema

Karim Benzema disputará hoy su último partido con la camiseta del Real Madrid y se despedirá de la afición madridista. El martes 6 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar un homenaje al capitán donde estará rodeado de todos los 25 títulos conseguidos a lo largo de su extensa etapa como madridista.

Tarde de despedidas

Los de Ancelotti ya no se juegan nada, sólo la segunda plaza con el Atlético de Madrid. Hoy es un día de despedidas por las marchas de Benzema, Asensio, Mariano y Hazard. Ninguno de los cuatro continuará la próxima temporada, y podrían no ser los únicos que jueguen esta tarde su último partido con la camiseta del Real Madrid.

Once del Athletic

Ya se conoce también el once del Athletic. Aitor Paredes es la principal novedad en los de Valverde. Estos son los once elegidos por el Txingurri: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ander Herrera, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Sancet.

Once del Real Madrid

Karim Benzema se despedirá del Real Madrid como titular. Estos son los once elegidos por Carlo Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Rüdiger; Kroos, Ceballos, Camavinga; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Previa

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de este Real Madrid – Athletic de la última jornada de la Liga Santander! Los de Ancelotti ya no se juegan nada, solamente quedar segundo por delante del Atlético de Madrid, y reciben a un Athletic que todavía tiene opciones de jugar competición europea la próxima temporada.

El Athletic todavía puede alcanzar la séptima plaza en Liga y afronta este duelo liguero con la intención de asaltar el Bernabéu, en el día de la despedida del Real Madrid Asensio, Benzema, Hazard y Mariano, y quizás alguno más que todavía se desconoce. Ancelotti tiene a todos disponibles para este partido, después de contar con alguna baja en Sevilla.

Los blancos buscarán cerrar la temporada con un triunfo para despedir a lo grande a una leyenda como Karim Benzema y a los otros tres jugadores que ya ha comunicado el Real Madrid que no continuarán.

Dónde ver en directo y en vivo online el partido del Real Madrid

El Real Madrid – Athletic se emitirá en directo en televisión a través del canal de Movistar+, Movistar LaLigaTV 2. Además, en OKDIARIO te contaremos la narración online en directo del partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander, con el minuto a minuto, resultado y goles del Real Madrid – Athletic desde una hora antes del arranque del mismo.

A qué hora empieza el Real Madrid – Athletic

El Real Madrid se enfrenta al Athletic en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander y será a partir de las 18:30 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias cuando ruede el balón en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias