El Real Madrid de Álvaro Arbeloa cayó derrotado en el campo número 7 de Valdebebas por 0-2 contra el Atlético de Madrid de Fernando Torres y dice adiós a la Liga en el grupo quinto de División de Honor. Un gol al inicio y otro antes del descanso sentenciaron un choque donde los rojiblancos fueron mucho más sólidos. El Juvenil A blanco se queda a siete puntos de los rojiblancos con seis jornadas por disputar, por lo que la Liga se pone imposible para los intereses madridistas, que solamente podrán a aspirar a ser el mejor segundo y clasificarse para la Copa de Campeones.
Jacobo Ramón era baja en el Juvenil del Real Madrid. Una baja muy sensible en el cuadro dirigido por Arbeloa. De hecho, el partido en Valdebebas empezó de la peor manera posible para los blancos. Omar, en el minuto tres de partido, hizo el primero (0-1) deshaciéndose de la defensa madridista con mucha facilidad. Dos minutos después, Iker tuvo el segundo a placer en el mano a mano tras otra gran jugada de Omar, pero Quetglas lo salvó con una parada descomunal.
El Real Madrid de Arbeloa necesitaba dos goles para poder mantener viva la Liga. El partido se complicaba demasiado. A partir de ahí, el dominio fue madridista, pero sin muchas ocasiones claras. Lo intentaba Iker Bravo y De LLanos, pero con poca claridad arriba.
Justo antes del descanso, en el minuto 44, Iker hizo el 0-2 para el Atlético de Madrid. El 20 rojiblanco recibió la pelota en la frontal y la puso directamente en la escuadra, sin que Quetglas pudiese hacer nada. Con mucho orden y mucha pólvora arriba, los de Fernando Torres estaban siendo muy superiores a los de Arbeloa. Al descanso, los blancos necesitaban tres goles para tener opciones de Liga. El derbi de juveniles estaba cuesta arriba.
El Atlético fue superior
La segunda parte comenzó con un cambio muy ofensivo por parte del Arbeloa. Pol Fortuny, ya totalmente recuperado de su grave lesión, entró al campo por Fortea. El Real Madrid no tenía otra que ganar o ganar, si quería mantener vivas las opciones de Liga.
Yáñez pudo hacer el primer gol madridista en el minuto 55 tras una extraordinaria jugada individual. Desde la banda se plantó ante el portero rojiblanco, pero Esquivel sacó la pelota con una buena parada. Tres minutos después, el propio Yáñez pidió penalti en otra gran jugada suya dentro del área.
En el 65 hizo Arbeloa su segundo cambio. Paulo Iago entró por Mesonero. El Real Madrid tenía que volcarse ante la portería rival. Necesitaba tres goles en poco más de 20 minutos. La tarea era más que complicada. El tercer cambio de los blancos llegó en el 69 con la entrada de Mascaró por Yusi.
El Real Madrid de Arbeloa lo intentó hasta el final, pero no pudo. Tampoco hubo ocasiones clarísimas de los madridistas en el tramo final. El Atlético de Madrid de Torres estuvo muy sólido hasta el final, defendió muy bien y no dejaron huecos.
Arbeloa y Torres hicieron las paces
Álvaro Arbeloa, entrenador del Juvenil A del Real Madrid, y Fernando Torres, técnico del Juvenil A del Atlético de Madrid, volvieron a verse las caras en el derbi de juveniles decisivo por la liga en el grupo quinto de División de Honor.
Antes de comenzar el partido, Arbeloa y Torres, ex compañeros en la selección española y en el Liverpool, se saludaron e hicieron las paces sobre el campo número siete de la Ciudad Real Madrid. En el derbi de la primera vuelta, en territorio atlético, ambos entrenadores no se saludaron y saltaron chispas entre ellos. La temporada pasada más de lo mismo, llegando casi a las manos. Esta vez, ambos técnicos hicieron las paces y se saludaron de manera afectuosa.
En la grada estuvo presente Mikel Arteta, técnico del Arsenal, viendo el derbi de juvenil entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El técnico gunner, clasificado para los cuartos de final de la Champions League, no tiene Premier League este fin de semana y se pasó por Madrid para disfrutar de este partidazo, quizás interesado en algún canterano de ambos conjuntos. También estuvieron presentes en la grada míticos jugadores de Atlético y Real Madrid como Heinze o Leo Franco.