El Real Madrid comienza lo que se puede denominar el ‘plan City’. Los blancos regresaron a la competición tras el parón de selecciones, ganando con más solvencia que excelencia al Athletic en el estadio Santiago Bernabéu. Ahora, por delante, tienen nueve días para pensar en el Manchester City. ¿Muchos, pocos o suficientes? El resultado lo dirá, pero lo que tiene claro Ancelotti y su cuerpo técnico es que en estos días trabajarán a destajo, pero con cabeza, para llegar a esta eliminatoria en el mejor estado de forma posible.
Y para empezar este plan, lo primero que ha decidido Ancelotti es que sus jugadores no vuelvan a trabajar hasta el miércoles a las 15:00 horas. La plantilla del Real Madrid tendrá dos días y medios para recuperar energías y para pensar en cualquier cosa menos en el fútbol. Muchos se irán de viaje, pasarán tiempo en familia y recuperarán las piernas, pero sobre todo la mente, que a estas alturas de la temporada es casi más importante.
El miércoles por la tarde todos están citados en Valdebebas, donde se evaluará el estado físico de cada uno de ellos. Si es necesario por si alguno arrastrase alguna molestia, pasaría lo que se conoce en el Real Madrid como ITV para ponerse a tono, aunque la realidad es que tras el partido contra el Athletic la principal molestia la tiene Valverde, que sufrió un golpe. No obstante, el día que debe volver al trabajo tendría que estar recuperado.
En los días siguientes, Ancelotti deberá ir dando forma al plan para vencer al Manchester City. Con la vista puesta en el encuentro de ida que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, el italiano trabajará en retocar pequeños detalles que le permitan superar a los ingleses en el coliseo madridista.
Ancelotti tiene claro que sus jugadores deben subir la intensidad respecto al duelo contra el Athletic. No obstante, el italiano tiene claro que no tendrá el más mínimo problema para motivar a los jugadores para una cita como la que se vivirá el próximo martes en el estadio Santiago Bernabéu.
En todos estos días, el cuerpo técnico deberá ser muy preciso a la hora de gestionar la táctica con el físico. Habrá tiempo para todo, pero lo más importante es focalizar los esfuerzos en los aspectos que pueden marcar la diferencia ante un Manchester City al que Ancelotti y sus jugadores reconocen que lo conocen a la perfección.
Rüdiger marcó el camino
Uno de los aspectos deberá cuidar Ancelotti ante el Manchester City será cómo frenar a Erling Haaland. El noruego no está en su mejor momento goleador, pero siempre es muy peligroso. La temporada pasada, en la ida, Antonio Rüdiger le hizo un marcaje antológico que le desactivó totalmente.
En la vuelta, Ancelotti cometió uno de sus mayores errores en el Real Madrid al dejar al alemán en el banquillo y todos sabemos cual fue el resultado. Este curso, Rüdiger apunta a ser una vez más la sombra de Haaland en esta eliminatoria, pero en esta ocasión no hay duda de que lo hará en la ida y en la vuelta.
La duda de Ancelotti
El once por el que apostará Ancelotti ante el Manchester City está muy claro, salvo por una posición. ¿Quién será el compañero de Rüdiger en el centro de la defensa? En estos momentos, el italiano apuesta por Tchouaméni. La idea del entrenador es retrasar al francés a la posición de central, apostando por Camavinga en el centro del campo.
Otra posibilidad que maneja Ancelotti es poner a Nacho Fernández, pero en estos momentos el capitán tiene pocas opciones de ser el central del Real Madrid ante los ingleses. Por último, está la posibilidad de Militao, que volvió a jugar unos pocos minutos ante el Athletic. En estos momentos no se puede saber que pasará en la vuelta, pero está descartado que sea titular en la ida.