Raúl Asencio ha pedido disculpas a la afición del Real Madrid después de su participación en el Mundial de Clubes. En su actuación cometió errores graves que costaron caro al equipo y el central hizo una cura de humildad en sus redes sociales.
«Se termina una temporada en la que he cumplido el sueño de formar parte del mejor club del mundo, pero que ha terminado de la manera que menos deseaba», comenzó el defensa tras entrar en la lista de tocados de la plantilla. En el debut mundialista ante el Al Hilal cometió un penalti inocente que costó el empate, frente al Pachuca acabó expulsado a los seis minutos y contra el PSG falló un control que provocó el gol de Fabián Ruiz.
«Siento que no he estado a la altura en un mundial de clubes que exigía el máximo pero ahora es momento para desconectar y recargar pilas», añadió antes de mostrar sus ganas de volver a jugar en el Bernabéu.
Raúl Asencio no renuncia a su sueño
Con Xabi Alonso a los mandos, el esquema apunta a que Raúl tendrá un rol más secundario del que tuvo con Carlo Ancelotti. La llegada de un Huijsen, que se ha convertido en intocable, y la vuelta de lesión de Eder Militao apuntan a que el canario tendrá más difícil tener el peso que tuvo en la etapa del italiano.
En su discurso ha aceptado el reto que se la ha puesto en el horizonte. Conoce la exigencia que supone trabajar semana a semana y no duda de que tendrá tiempo de redimirse tras su papel en Estados Unidos. Hace apenas unos meses ya sorprendió su rápida adaptación, y en su segundo año en el primer equipo, buscará una nueva metamorfosis para volver a convencer de que su sitio está en Chamartín.