LA UEFA SE LLEVA CASI LA MITAD DE ENTRADAS

La primera gran polémica en la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund

La primera gran polémica en la final entre Real Madrid y Borussia Dortmund tiene que ver con las entradas

Real Madrid Borussia Dortmund
Una imagen de Wembley. (Getty)

La primera polémica en la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund tiene que ver con el reparto de las entradas. La UEFA repartirá 25.000 tickets a cada club que suponen un total de 50.000 para los finalistas teniendo en cuenta que la capacidad del estadio de Wembley es de 86.600 espectadores. El resto se lo quedará el organismo presidido por Alexander Ceferin para poner a la venta y en compromisos con sus patrocinadores.

Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán este sábado 1 de junio la final de la Champions League en Wembley en el que será el partido más importante de la temporada en el planeta fútbol y conseguir una entrada para este duelo ya es el máximo objetivo de los aficionados. Como suele ser habitual en este tipo de partidos, el reparto de la UEFA ha levantado grandes críticas por la cantidad de entradas que se queda el organismo que dirige por fútbol europeos con respecto a los clubes.

Real Madrid y Borussia Dortmund dispondrán para repartir entre sus aficionados y sus compromisos un total de 25.000 entradas teniendo Wembley una capacidad de 86.600. Los dos finalistas ocuparán unas 50.000 localidades mientras que las casi 40.000 restantes serán para la UEFA y sus compromisos. Una parte de estas están a la venta en los medios oficiales de la organización (alrededor de 10.000) mientras que el resto, unas 26.000, irán a parar a los patrocinadores de la competición más importante del mundo.

Las entradas para el Real Madrid-Borrussia Dortmund

Conseguir una entrada para la final de la Champions entre Real Madrid y Borussia Dortmund es el gran reto para miles de aficionados del club blanco que liquidarán las 25.000 entradas de las que dispone el club en cuestión de minutos. Por ello, y como suele ser habitual en cada partido de este tipo, el club blanco abrió el pasado jueves el periodo para que los socios puedan solicitar una entrada para la final.

Así que los socios del Real Madrid han tenido hasta este lunes 13 de mayo para solicitar un ticket para la final de la Champions League. Como manda la tradición, las peticiones (más de 60.000) han superado las entradas de las que dispone el club y por ello se realizará un sorteo, que será el martes 14 de mayo, para determinar los socios que podrán comprar una entrada para la final de la Champions League.

«En caso de existir más solicitudes que entradas destinadas a socios, el Real Madrid CF procederá a realizar un sorteo ante notario el 14 de mayo entre las solicitudes presentadas para determinar qué socios serán adjudicatarios de localidades, siendo el número de referencia de cada solicitud registrada su identificación para el sorteo», informó el club a los socios.

Real Madrid

El Real Madrid también informó que: «Las entradas serán nominativas y en formato digital. Tanto la gestión de registro de los adjudicatarios como el pago de las entradas se realizará en el portal de venta de entradas de UEFA, a través de códigos de acceso que serán facilitados por el Real Madrid CF a cada socio cabecera de la solicitud agraciada».

El precio de las entradas

Los socios agraciados tendrán la oportunidad de comprar una entrada dentro de las cuatro categorías que tiene el estadio de Wembley. Los precios están entre los 70 euros de la zona 4 del estadio a los 712 que pagarán los que quieran ver el partido en la categoría 1 del mítico estadio inglés. Después, las de segunda categoría tienen un coste de 502 euros mientras que la de la tercera están a un precio de 186.

Otra de las opciones para los aficionados que quieran presenciar in situ la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund estaba en la UEFA. El organismo repartirá 10.000 tickets a través de su página web y hace unos días realizaron el sorteo en el que se entregaron entradas a los usuarios que se registraron y la solicitaron en su día a través de los canales oficiales.

Lo que sí está claro es que en la final de la Champions League habrá un lleno total y absoluto en el estadio de Wembley que se prepara para albergar el partido más importante de la temporada a nivel de clubes. Por un lado estará el rey de la competición, que aspira a ampliar su leyenda con la Decimoquinta mientras que el Borussia quiere la Segunda casi 30 años después de su único título conquistado en 1997. En 2013 jugó la última final disputada en Wembley cayendo contra el Bayern de Múnich…

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias