La Premier League volvió a dar una lección a la denostada Liga de Javier Tebas con el robo histórico al Real Madrid ante el Valencia en Mestalla. Una jugada idéntica sucedió horas antes en el encuentro que disputaron Nottingham Forest y Liverpool en el que Darwin Núñez hizo el tanto de la victoria para los de Klopp en el minuto 98 de partido. Pero ese tanto sobre la bocina sí que subió al marcador.
La historia de lo que ocurrió en Mestalla ya se sabe de sobra. Gil Manzano dejó sacar un córner tras alargar el descuento hasta el minuto 98 y en el despeje, Brahim puso un balón desde la derecha y el colegiado señaló el final con el balón en el aire y milésimas antes de que fuera rematado a gol por Bellingham. El colegiado señaló el túnel de vestuarios mientras el balón se iba al fondo de la red en una de las peores gestiones arbitrales de los últimos tiempos.
Esto pasó en España y horas antes desde Inglaterra habían vuelto a dar una lección a la Liga de Tebas pero aún no lo sabían. Todo ocurrió en el encuentro que disputaron Nottingham Forest y Liverpool en el que los de Jürgen Klopp se jugaban la Liga en su lucha con el Manchester City y Arsenal.
El árbitro del Nottingham Forest-Liverpool escogió una manera distinta de la de Gil Manzano para terminar el partido después del último córner. pic.twitter.com/TjC0fvQPvt
— David Álvarez (@davidalvarez) March 2, 2024
Con 0-0 en el marcador y el Liverpool buscando el gol de la victoria en el minuto 98 (el mismo alargue que en Mestalla), el colegiado dejó sacar un córner, y como hizo Gil Manzano, dejó seguir la segunda jugada. Ahí, un jugador del Liverpool puso un balón al área que fue rematado a gol por Darwin Núñez. A diferencia de los sucedido en España, este gol sí que subió al marcador ya que, de forma correcta, no señaló el final del partido mientras el balón iba por el aire tal y como ocurrió en el Valencia-Real Madrid.
Una jugada que vuelve a retratar a la Liga de Tebas en su comparación a una Premier League que, sin saberlo, volvió a dar una lección al fútbol español. A diferencia del Real Madrid, que podría ver este domingo reducida su distancia con respecto al Barcelona si gana en San Mamés, el Liverpool si pudo dormir con cuatro puntos de diferencia con respecto al City gracias a un gol en el último segundo de Darwin Núñez que el árbitro decidió que subiera al marcador basándose en el reglamento.