El futuro de Carlo Ancelotti tiene fecha de caducidad en 2024. Así lo comunico Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña, tras afirmar que el técnico italiano será el seleccionador de Brasil en la Copa América del próximo verano. Una temporada donde los posibles sustitutos del actual entrenador del Real Madrid empezarán a postularse al codiciado banquillo blanco.
Del 20 de junio al 14 de julio de 2024 se disputará la Copa América en Estados Unidos. La Confederación Brasileña ya ha confirmado que su entrenador para dicho torneo será Carlo Ancelotti. Eso significa que la temporada que comenzará el próximo mes de agosto será la última del técnico italiano en el Real Madrid.
Nagelsman, Xabi Alonso, Zidane o Raúl González son hasta el momento los principales candidatos para sustituir a Carlo Ancelotti a partir de junio de 2024. Una búsqueda del sustituto, que si las cosas no salen bien esta temporada, se podría incluso adelantar. En ese escenario, no se descarta la opción de Solari como interino.
Raúl González, actual entrenador del primer filial blanco, es uno de los principales candidatos al banquillo del Real Madrid para sustituir a Ancelotti. Tras muchos rumores sobre una marcha este verano, Raúl decidió quedarse en el Castilla una temporada más. El ex futbolista blanco está realizando una extraordinaria labor de formación en la cantera y esta pasada campaña rozó el ascenso a Segunda División con el filial. Raúl seguirá en el Castilla esperando una oportunidad.
Xabi Alonso, un candidato ideal
Xabi Alonso, actual entrenador del Bayer Leverkusen, es otro de los nombres que suenan con fuerza. Desde que dejó la entidad blanca como futbolista, todo el mundo sabía que sería entrenador. Y sus números en la Bundesliga lo empiezan a colocar como un técnico con mucho talento, al igual que pasaba como jugador.
Eduardo Inda ya informó en El Chiringuito de Jugones que Carlo Ancelotti había recomendado al Real Madrid su fichaje para 2024 cuando él se marche a Brasil. Por esa razón, el donostiarra es quizás una de las opciones principales para el banquillo blanco. Ya está entrenando en la élite y tiene la experiencia suficiente para asumir un banquillo de tal calibre.
Zidane y Nagelsman en la recámara
Zidane es otro de los candidatos al banquillo del Real Madrid. Siempre lo es. Desde que dejó el club blanco en su segunda etapa no ha vuelto a coger un banquillo. Su amor por el Madrid y el cariño que le tiene Florentino Pérez, haría complicado que ambas partes se rechazasen mutuamente. El técnico francés levantó tres Champions Leagues consecutivas con el Madrid y es uno de los entrenadores más exitosos de la historia blanca en cuanto a títulos.
Julian Nagelsman es otra de las opciones. El joven entrenador alemán, de 35 años, ha demostrado tanto en Leipzig y en el Bayern de Múnich, su último equipo hasta el momento, su tremendo talento en el banquillo. Siempre ha sido una opción a un banquillo como el del Real Madrid y actualmente está sin equipo, lo que facilitaría el fichaje. Tampoco se descarta en la entidad madridista la opción de Solari como interino si la temporada fuese mal y Ancelotti fuese despedido antes del mes de junio de 2024.