Los blancos podrían tener la oportunidad como sucedió con el Barça

¿Podrá fichar el Real Madrid por la lesión de Hazard?

La lesión de Eden Hazard podría apartarle lo que resta de temporada de los terrenos de juego, algo que incluso podrían utilizar en el Real Madrid para hacer uso de la 'norma Braithwaite' y firmar a un jugador para completar la rotación

Hazard
Hazard habla con Zidane. (AFP)

El Real Madrid se ha visto obligado a afrontar el tramo decisivo de la temporada sin su fichaje estrella y uno de los líderes del proyecto actual. Eden Hazard sufrió una fisura en el peroné distal de su pierna derecha en el encuentro frente al Levante y estará varios meses de baja, diciendo adiós de forma probable a la presente campaña, su primera como madridista. Así las cosas, el Madrid sufre un duro golpe en su planificación, en cuyo horizonte aparece una pregunta. ¿Podrían fichar los blancos como hizo el Barcelona tras la lesión de Dembélé?

Esta pregunta cuenta con una respuesta a partir de la duración de la lesión del jugador implicado, en este caso Hazard. Las primeras especulaciones hablan de entre dos y tres meses de baja, un periodo que, eso sí, podría aumentar en caso de que el belga se vea obligado a pasar por el quirófano para subsanar la dolencia en una zona en la que es reincidente. Sólo en este último lance podría habilitarse una oportunidad de que el Real Madrid firme a un jugador para completar la rotación de aquí a final de temporada.

La norma por la que el Barça firmó a Braithwaite sólo existe en España y la FIFA ya aconsejó su supresión en el año 2016. Por su mediación, se permite a los clubes contar con un permiso especial para fichar fuera de las ventanas de verano e invierno siempre y cuando un jugador de su primera plantilla se lesione por un tiempo mínimo de cinco meses, con la consiguiente demostración ante la Real Federación Española de Fútbol.

Un fichaje poco probable

A pesar de la inoportuna lesión de Hazard, el Real Madrid sigue contando con una de las plantillas más profundas del continente, y con jugadores de primer nivel que podrían reemplazar a Eden en los meses restantes de temporada. No parece que la dirección deportiva madridista pueda encontrar a un relevo de calidad superior a lo que ya tiene en plantilla –Vinicius, Rodrygo, Lucas, Asensio, Isco…–, por lo que la decisión de fichar no parece algo probable, pero sí una opción a poner encima de la mesa en caso de que finalmente la baja de Hazard se extienda por encima de los cinco meses de duración.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias