El Manchester City atraviesa por uno de los peores momentos de la temporada. La derrota ante el Tottenham ha dejado al equipo a 22 puntos del Liverpool, líder de la Premier League, y según el Daily Mail tras el partido Pep Guardiola se encerró con sus jugadores en el vestuario durante más de 45 minutos en busca de soluciones para afrontar la eliminatoria contra el Real Madrid.
Durante la charla el técnico pidió a sus jugadores que aportaran ideas para revertir la situación, y estos le pidieron que moderara sus cambios en los onces entre partido y partido. La plantilla está cansada de tantas variaciones en la alineación inicial y le pidieron tener un once tipo, ya que creen que esa puede ser la solución para asegurar la segunda plaza en la Premier y tener opciones de eliminar a un Real Madrid que atraviesa por un gran momento.
Guardiola no ha repetido el mismo once de forma consecutiva en toda la temporada, y según el rotativo británico desde la marcha de Arteta en diciembre ha variado mucho las formaciones y las tácticas. Es por eso que el vestuario le ha propuesto al técnico español tener un once fijo y dejar de hacer tantas modificaciones que no están funcionando. Con la Premier prácticamente perdida, la Champions se queda como el gran sueño del City y para ello primero deben eliminar al Real Madrid.
Cabe recordar que con Pep a los mandos, el club inglés nunca ha superado la barrera de cuartos de final. El año pasado se quedó muy cerca pero acabó cayendo con el Tottenham. De ahí que se hayan puesto como objetivo revertir la situación antes de afrontar la importante eliminatoria frente al 13 veces campeón de Europa. Apenas quedan tres semanas para el enfrentamiento de ida y el equipo quiere reaccionar cuanto antes para que los blancos no les pasen por encima.