Premier League: Tottenham 2-0 Manchester City

Mourinho aniquila a Guardiola en un duelo marcado por el VAR

El Tottenham se impuso 2-0 al Manchester City con los goles de Bergwijn y de Heung Min Son

Mourinho Guardiola
Mourinho celebra uno de los goles del Tottenham con sus jugadores. (Getty)

El Tottenham se llevó los tres puntos al imponerse por 2-0 al Manchester City de Pep Guardiola. Los de Mourinho fueron inferiores a los citizens, pero la expulsión de Zinchenko permitió a los londinenses irse a arriba y acabar ganando el partido.

Duelo de titanes el vivido en Londres. El Manchester City, ya descolgado de la lucha por la Premier League, fue a por el triunfo desde el primer momento, pero no lograban encontrar la forma de superar a Hugo Lloris. Ni de penalti fueron capaces los pupilos de Guardiola. Y es que el VAR señaló pena máxima de Aurier al Kun varios minutos después de producirse la acción. El guardameta francés de los Spurs detuvo el lanzamiento desde los once metros de Gundogan.

La polémica no acabaría ahí, ya que en el rechace Lloris derribaba a un Sterling que minutos atrás debería haber sido expulsado por una terrible entrada. Se montó la tangana pero ni el colegiado ni el VAR decidieron pitar penalti. Ni tampoco repetir el anterior, ya que el galo detuvo la pena máxima sin tener uno de sus pies sobre la línea de gol.

Con el 0-0 se llegó al descanso y con el mismo resultado transcurría la segunda mitad… hasta la expulsión de Zinchenko. El lateral, que había visto una amarilla en la tangana del penalti, cortaba un contragolpe de Harry Winks y veía la segunda tarjeta. A partir de ahí, con un futbolista menos, los de Guardiola no pudieron hacer mucho. Rápidamente, Bergwijn abrió la lata con un auténtico golazo y momentos después fue Son el que sentenció el choque poniendo el 2-0 final. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias