Ancelotti pide un 9 para enero
Hazard: "No me quiero ir del Madrid, aunque después del Mundial igual cambia la situación"
Ancelotti y Hazard no se hablan
La Juve abre la puerta a Hazard para enero
Carlo Ancelotti ya ha hablado con el Real Madrid para planificar la próxima ventana de fichajes que se abre después del Mundial de Qatar y ha pedido un 9 que pueda complementar y dosificar a Benzema y que el club dé salida a Hazard con el que no cuenta.
La sintonía entre Ancelotti y el club es total. Primero, porque Carletto asume que la política de fichajes no la marca el entrenador sino la Dirección Deportiva del Real Madrid, que siempre tiene una mirada “de luces largas” muy superior a la que pueda tener en cada momento el inquilino del banquillo. Pero Ancelotti y el Real Madrid casi siempre coinciden en señalar las necesidades del equipo.
El técnico y el club son conscientes de que al equipo le falta un 9. En la planificación de esta temporada todos contaban con el fichaje de Mbappé, que habría dado un enorme salto de calidad a la delantera y cuya polivalencia le habría permitido incluso jugar como delantero centro en ausencia de Benzema. Sin Mbappé, el Real Madrid decidió en verano esperar hasta enero, que ya está a la vuelta de la esquina.
Aunque Rodrygo ha cumplido como 9 de emergencia, las reiteradas ausencias de Benzema desde el comienzo de la temporada han demostrado que el Real Madrid tiene un agujero en ese puesto. Por eso Ancelotti y el club buscan un delantero centro, pero ni a cualquier precio ni con cualquier edad. El Mundial puede marcar quién será el elegido para sustituir, apoyar o dar descanso al francés, que seguirá siendo intocable para Ancelotti.
Hazard es invisible
Otro caso bien diferente (y peliagudo) es el de Hazard. El belga ni está ni se le espera y Ancelotti ya se ha hartado de él. El técnico prefiere que salga del Real Madrid en el mercado de enero aunque sea como cedido. Esta vez parece que Hazard sí ha captado el mensaje, a pesar de sus declaraciones con Bélgica, y que está dispuesto a salir el equipo madridista porque sabe que su futuro en blanco está cada día más negro.