Mercado de fichajes 2023

En Italia especulan con el regreso de Mourinho ¡¡al Real Madrid!!

Mourinho Real Madrid
Benzema y Mourinho se saludan tras un partido (AFP)

La historia de amor de José Mourinho y el Real Madrid duró casi tres años, desde 2010 hasta 2013. Una unión que forjó un sentimiento mutuo y que dejó al portugués como uno de los grandes entrenadores del equipo blanco pese a no alzar la ansiada Champions League. Su personalidad fue su gran baza entre el madridismo, que tenía defensores y detractores. Actualmente entrena la Roma pero su situación en el club italiano, con diversas disputas en la directiva, puede provocar una marcha prematura rumbo al Real Madrid si Carlo Ancelotti no continúa la próxima temporada.

Mourinho tuvo que lidiar en el Real Madrid ante una de las mejores épocas del eterno rival, del Barcelona, con varios cara a cara con Pep Guardiola de máxima tensión. Los Clásicos fueron cuestión de estado durante su época como entrenador en el Santiago Bernabéu. Su personalidad y forma de afrontar los partidos caló en el madridismo, que se unió a su causa. El portugués acabó marchándose al término de su tercera temporada, tras su incendio con Iker Casillas, saliendo por la puerta de atrás.

Pese a ello no son pocos los que siguen procesando devoción por el portugués, por sus formas y por su defensa del madridismo durante toda su etapa, por aquel proyecto que no terminó de cuajar pero que sí dejó títulos: una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

Es en Italia donde especulan con un posible regreso de José Mourinho al Real Madrid. Desde La Repubblica explican la posibilidad de que el portugués vuelva al equipo blanco al final de la presente temporada. Al parecer, el luso no termina de ver con claridad el futuro que le depara en la Roma, no se fía del proyecto y ya ha tenido varios enfrentamientos con los dirigentes romanos, con los propietarios. Tiene contrato hasta 2024, esta y otra campaña más, pero su adiós podría ser prematuro.

Posible adiós de la Roma

Es ahí donde aparece el Real Madrid, un posible adiós a la Roma podría conllevar un regreso al conjunto blanco. Carlo Ancelotti tiene la misma duración del contrato en el Bernabéu, hasta 2024, pero ante una posible fuga al final de esta campaña, La Repubblica contempla a Mourinho como candidato número 1 para recalar en el banquillo merengue.

No sería entonces la primera vez que se tira de José Mourinho ante una eventual salida del entrenador en el Bernabéu. Al parecer, con el adiós de Zinedine Zidane en 2021, en la cúpula blanca se contempló por aquel entonces el regreso del portugués al banquillo, pero éste ya tenía un preacuerdo con la Roma y se mantuvo firme. Fue entonces cuando volvió a surgir el regreso de Ancelotti, que se tradujo en los éxitos que ya todos conocen.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias