Real Madrid C.F.

Un periodista de ESPN pide perdón tras una acusación gravísima contra el Real Madrid

Jorge Baravalle, comentarista en ESPN, tuvo que retractarse de una grave acusación arbitral

ESPN
Un periodista de ESPN lanza una grave acusación contra el Real Madrid

El periodista de la ESPN Jorge Baravella se ha visto obligado a disculparse públicamente por un comentario vertido contra el Real Madrid durante la retransmisión del FC Barcelona-Getafe que se jugó en el Estadio Olímpico de Montjuic y que acabó con goleada blaugrana por 4-0. En el transcurso del mismo, el comentarista dedicó una grave acusación contra el equipo blanco al afirmar que «el Real Madrid ha sido históricamente favorecido por los árbitros».

Ante el tumulto y la cantidad de mensajes apilados en las redes sociales, el periodista de ESPN, un medio que no se caracteriza por ser amable con el Real Madrid precisamente, ha tenido que salir públicamente a aclarar sus palabras y a retirar las acusaciones desmedidas e inapropiadas que lanzó contra el club blanco.

«A raíz de un comentario vertido por mi persona en la transmisión del encuentro entre Barcelona y Getafe quiero aclarar que se trataron de palabras estrictamente vinculadas con análisis futbolístico, que incluyen las actuaciones arbitrales, y que de ninguna manera mi intención fue la de implantar alguna sospecha. De hecho, al volver a escuchar el fragmento, a raíz de las repercusiones que se generaron, queda claro que es un comentario ‘futbolero’ y no con la intención de generar una polémica», comenzó Baravalle su comunicado.

A continuación, salió en defensa de su profesión y su trayectoria. «Trabajo como periodista hace más de 2o años y jamás tuve un problema por mis declaraciones. En el día a día del fútbol argentino soy muy crítico de los arbitrajes en mi país, y a pesar de eso siempre fui muy respetado por los jueces de Argentina por mi crítica respetuosa y sin dobles sentidos», escribió.

Posteriormente, el comunicado prosiguió con el objetivo de limpiar la imagen tanto del Real Madrid como de ESPN. «En ningún momento quise manchar la honorabilidad de una institución como el Real Madrid ni generarle un inconveniente a la señal ESPN, por donde se emitieron mis comentarios», argumentó el periodista.

Finalmente, Jorge Baravella cerró el escrito disculpándose por lo sucedido. «Pido disculpas si mis palabras generaron molestias porque nunca tuvieron esa intención. Fueron parte de un comentario estrictamente futbolístico, en el cual están incluidos los arbitrajes. Mi forma de trabajar y opinar siempre fue y es con el respeto que se merecen todos los actores que forman parte del fútbol», zanjó.

A pesar de la disculpa, queda patente la animadversión que algunos medios tienen hacia el Real Madrid aunque en ese momento el equipo blanco ni siquiera esté jugando. Además, si echamos un vistazo al perfil del periodista, no se aprecia ni una mínima mención al ‘caso Negreira’ desde que se destapó el escándalo que puso patas arriba el fútbol español. Ni una palabra sobre pagar durante años al número dos del CTA.

Este hecho también ha levantado ampollas entre los seguidores madridistas que han comentado lo ocurrido en redes sociales, en especial en ‘X’, anteriormente Twitter, donde algunos incluso piden al club que tome medidas legales contra ESPN, medio en el que tuvieron lugar las desafortunadas declaraciones.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias