Liga: Alavés-Real Madrid

Peligro en Vitoria: Martínez Munuera y Gil Manzano serán los árbitros del Alavés-Real Madrid

Martínez Munuera será el árbitro de campo en el Alavés-Real Madrid

Gil Manzano estará en el VAR para este partido

La remontada empieza por Mbappé

Martínez Munuera Gil Manzano
Martínez Munuera a la izquierda y Gil Manzano a la derecha. (Getty)

Martínez Munuera será el árbitro de campo para el Alavés-Real Madrid del próximo domingo en Mendizorroza y Gil Manzano estará en el VAR en el encuentro correspondiente a la jornada 31 de Liga. Peligro el que se avecina al conjunto blanco en Vitoria con esta designación arbitral por parte del CTA. Un encuentro que se disputará pocos días antes de la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Arsenal en el Santiago Bernabéu.

El Comité Técnico de Árbitros sigue haciendo de las suyas con las designaciones arbitrales en los partidos de Liga del Real Madrid. El equipo blanco, tras el desastroso partido en Londres contra el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions, y antes de centrarse en el partido de vuelta para intentar remontar la eliminatoria, deberá medirse al Alavés con todo su foco de atención puesto en la competición liguera.

Pero no lo tendrá nada fácil el Real Madrid en este encuentro en Mendizorroza a partir de las 16:15 del Domingo de Ramos contra un Alavés que está luchando por mantenerse en Primera División. Y más después de ver la designación arbitral para dicho partido. Martínez Munuera será el colegiado de campo para este encuentro y Gil Manzano estará en el VAR. Dos designaciones nada positivas para los blancos viendo los antecedentes de ambos árbitros.

Por otro lado, Hernández Maeso a pie de campo y Trujillo Suárez en el VAR serán los árbitros encargados de dirigir el Leganés-Barcelona de este sábado en Butarque. Además, el Atlético de Madrid-Valladolid del próximo Lunes Santo será dirigido por Díaz de Mera Escuderos y Figueroa Vázquez en el VAR.

El historial de Martínez Munuera contra el Madrid

El último partido en el que Martínez Munuera dirigió al Real Madrid fue a finales del año pasado en Vallecas contra el Rayo Vallecano en un duelo que terminó con empate a tres y que no pudo ser más polémico en contra de los intereses del conjunto blanco.

El colegiado pasó por alto dos penaltis a favor del Real Madrid en Vallecas, uno sobre Güler en la primera parte y otro más claro aún sobre Vinicius en la segunda. Además, la cantidad de faltas que sufrieron los madridistas y dejó sin sancionar, incluyendo una en la última jugada del partido cuando Bellingham se iba en dirección a la portería y pitó el final, terminaron por indignar a los blancos en aquel encuentro.

El historial de Martínez Munuera con el Real Madrid viene de lejos. Cabe recordar que la pasada temporada, el club denunció al colegiado alicantino, en un partido que terminaron ganando en El Sadar, pero en el que consideraron que hubo una «redacción negligente del acta arbitral», al omitir los insultos constantes por parte de la afición de Osasuna contra Vinicius. Además, el brasileño terminó siendo amonestado por sus insistentes protestas ante esos cánticos.

Pero cómo olvidar una de las acciones que más se recuerdan por Valdebebas. Fue precisamente en el Alfredo di Stéfano, en 2021, cuando anuló un penalti cometido por el Sevilla sobre Benzema, para pitar uno previo de Militao en el área del Real Madrid. Martínez Munuera decretó la pena máxima a favor de los hispalenses por una surrealista mano que no sólo pilla de espaldas en pleno salto al brasileño, sino que venía rebotada de su propio cuerpo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias