Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Peligra el Clásico: reunión urgente en Las Rozas para tratar otra posible suspensión

La Federación ha convocado una reunión de urgencia para analizar todos los problemas que están rodeando al Clásico entre Barcelona y Real Madrid a causa de las revueltas que han planteado los grupos independentistas radicales

Barcelona Real Madrid Clásico
Sergio Ramos y Messi disputan un balón en un Clásico en el Camp Nou. (Getty)

El Clásico del próximo 18 de diciembre puede ser aplazado… una vez más. Este miércoles se celebrará una reunión en Las Rozas, presidida por Luis Rubiales, en la que se analizarán todos los escenarios que se podrían dar en la previa y durante el choque entre Barcelona y Real Madrid.

Todas las áreas de la Real Federación Española de Fútbol valorarán todos los problemas que están girando alrededor del Clásico por culpa de los independentistas violentos que están tratando de reventar el Barcelona – Real Madrid del próximo 18 de diciembre.

Uno de los puntos a tratar serán las consecuencias del boicot al que han llamado desde el grupo independentista Tsunami Democratic, que ha hecho un llamamiento para ocupar cuatro zonas claves de las inmediaciones del Camp Nou. Esta reunión tratará otros escenarios como la actuación en caso de incidentes con heridos o determinar la actuación en el caso de que el árbitro o alguno de los dos equipos no llegue al estadio.

Estos análisis que se lleven a cabo en Las Rozas podrían determinar que el Clásico se aplazase una vez más. Por otro lado, se hablará de la posibilidad de que haya invasión en el campo y las formas de actuar que deben llevar a cabo los cuerpos de seguridad. O incluso, se baraja la idea de que independentistas radicales se encadenen al estadio.

Además, también se hablará de las posibles sanciones que le pudiesen caer al Barcelona en el caso de que el partido ante el Real Madrid no se desarrolle con total normalidad.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias