14 ausentes

Un parón inédito para el Real Madrid: ocho internacionales y la enfermería llena

La enfermería del Real Madrid afronta una situación de crisis

7 son los futbolistas que han marchado con sus selecciones

Militão se pierde todo el curso, Lucas Vázquez y Rodrygo entre un mes y mes y medio

Ancelotti
Ancelotti, durante el Clásico contra el Barcelona. (EFE)

Situación delicada en el Real Madrid durante un nuevo parón de selecciones, el tercero este curso. Sin sus internacionales y la enfermería llena, la Casa Blanca se ha quedado solamente con siete jugadores del primer equipo disponibles. Además, el caso de las lesiones preocupa. Contra Osasuna, los blancos sufrieron tres bajas en la primera parte. Militao se rompió el cruzado y estará toda la temporada fuera. Lucas Vázquez tiene lesión en el aductor largo de la pierna izquierda y estará aproximadamente un mes de baja. Rodrygo se marchó tocado en el recto anterior izquierdo y prevén entre cinco y seis semanas de ausencia.

«Tres lesiones en el primer tiempo es muy raro. Es la exigencia de este calendario, que no te permite llegar fresco al final. Es un riesgo para todos los equipos», decía el italiano en la rueda de prensa posterior al partido. Estos tres lesionados se suman entonces a Alaba, Carvajal, Courtois y Tchouaméni. Los médicos de Chamartín tienen mucho trabajo. En cuatro meses de competición, la primera plantilla del Real Madrid ya ha sufrido 24 lesiones. Sin olvidar durante las de pretemporada, como pasó con Joan Martínez y César Palacios, ambos víctimas de una rotura de cruzados.

Por otra parte, Valverde (Uruguay), Rüdiger (Alemania), Camavinga (Francia), Bellingham (Inglaterra), Güler (Turquía), Modric (Croacia) y Vinicius (Brasil) han sido convocados por sus respectivas selecciones. Entonces, hasta el jueves de la próxima semana, la plantilla no estará al completo por culpa de sus dos sudamericanos (Vini y Fede) que solamente tendrán tres días para preparar la vuelta de la Liga contra el Leganés. Y el cuerpo técnico no dejará de tocar madera durante este tiempo. Una nueva lesión podría complicar más todavía la situación de los madridistas.

Por ende, solamente siete jugadores del primer equipo están disponibles: Lunin, Vallejo, Fran García, Ceballos, Mbappé, Brahim y Endrick. No es una situación desconocida para Ancelotti. Siempre que toca parón, lo esperado es que más de la mitad de la plantilla blanca se vaya con sus respectivas naciones. Sin embargo, esta vez, el contexto con las bajas es inédito. Siete lesionados y ocho internacionales, 15 futbolistas ausentes en total.

La temporada pasada, en el parón de marzo, 14 jugadores marcharon con su país. Contando los lesionados en aquel momento (Militao, Courtois, Alaba y Ceballos), solamente Nacho, Fran García, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Kepa eran los futbolistas disponibles. 18 ‘bajas’ en total y solamente cinco ‘aptos’.

Junto a los siete disponibles, como pasa siempre en esas fechas, el primer equipo entrenará con el Castilla de Raúl González y no se descartan fichajes. Por ejemplo, Asencio, que debutó contra Osasuna tras la lesión de Mili. El central se lució en su estreno con los mayores con una espectacular asistencia a Bellingham. Con la baja de Lucas Vázquez, el puesto de lateral derecho se ha quedado huérfano. Fede Valverde apunta a ser el elegido, pero Ancelotti deberá tirar de cantera para su segundo. El nombre de Jesús Fortea es el favorito, pero David Jiménez, Loren Aguado y Melvin asoman también la cabeza. Frente a la crisis, el Real Madrid no descarta fichar en enero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias