El anuncio oficial del fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid se está haciendo de rogar. El propio Benfica, hasta el momento el club del futbolista español, ya ha comunicado la incorporación de Rafael Obrador, el canterano madridista que sustituirá a Carreras en el club de la capital lusa como lateral zurdo. Tanto se está alargando la espera que, Donny Huijsen, padre del jugador del Real Madrid, se ha adelantado al club blanco.
El ex futbolista neerlandés ha posteado en su cuenta de Instagram una foto de Carreras junto a los tres fichajes ya confirmados de forma oficial: su hijo, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono. Lo ha hecho a través de una historia de Instagram, la cuál ha borrado a los pocos minutos. Ya es habitual que el padre de Dean Huijsen sea protagonista por su uso de las redes sociales, en las que ha dejado ‘troleos’ a FC Barcelona o Atlético de Madrid o guiños al Real Madrid cuando aún no se había hecho oficial el fichaje de su hijo por el club blanco.
Carreras se unirá a Huijsen y Trent Alexander-Arnold como uno de los tres refuerzos del conjunto madridista en la parcela defensiva. La falta de efectivos en esta zona del campo fue uno de los principales hándicaps de la plantilla en una temporada decepcionante. El jugador del Benfica reforzará el lateral izquierdo, en el que hará dupla con Fran García ante la incertidumbre de un Ferland Mendy del que apenas hay noticias.
El padre de Dean Huijsen (amigo de Álvaro) anuncia el fichaje de Álvaro Carreras antes que el Real Madrid. pic.twitter.com/croRRn2JPS
— Naninho (@SrNaninho) July 13, 2025
El defensor gallego también puede adaptarse al sistema de tres centrales y dos carrileros por el que podría optar Xabi Alonso en algunos tramos de la próxima temporada. Carreras puede desenvolverse tanto en el carril izquierdo como en el centro de la defensa, ocupando la posición de central zurdo. En la rotación de los centrales se sumaría a Rudiger, Asencio, Militao, Alaba y Huijsen; además de la opción de Tchouaméni, que con la llegada del nuevo técnico ha vuelto al pivote.
Pago a largo plazo
El Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa en este mercado de fichajes veraniego. A la incorporación de Alexander-Arnold, en principio a coste cero, se sumaron los 10 millones de euros que el club blanco pagó al Liverpool para poder contar con el jugador en el Mundial de Clubes. El coste del resto de fichajes como Dean Huijsen (60 millones), Franco Mastantuono (63) y el inminente de Carreras (50) se pagará a plazos.