Ramón tenía razón

Otra lección económica del Madrid

Florentino Pérez
Florentino Pérez ha realizado una gestión ejemplar.

El Real Madrid ha adelantado a sus socios los resultados económicos del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio. Se trata de una temporada todavía afectada por la pandemia y, en el caso particular del Madrid, por la reforma del Santiago Bernabéu. Por ello, en este contexto económico tan complicado, es digno de elogio que el beneficio de la entidad madridista ascienda a 13 millones de euros después de impuestos.

Cabe recordar que el club presidido por Florentino Pérez ha logrado cerrar todos los años de la pandemia en números verdes y manteniendo una situación de solvencia sobresaliente pese a los 400 millones de euros dejados de ingresar por las restricciones derivadas del COVID-19. Todo ello ha sido posible gracias a sacrificios económicos y también deportivos que, sin embargo, no han alejado al Madrid de la conquista de títulos.

Uno de los datos económicos más sorprendentes es el de tesorería. El Real Madrid contaba con 425 millones en el banco el pasado 30 de junio. Probablemente, mucho ha tenido que ver en este increíble guarismo el dinero ingresado por el acuerdo con Legends. Ya saben que habrá una explotación conjunta del Santiago Bernabéu en los días de no partido con una empresa que conoce perfectamente la forma de optimizar recintos deportivos.

También llama la atención el dato de la deuda neta. Este concepto hace referencia a la diferencia entre lo que uno debe y lo que le deben. Normalmente suele ser un importe positivo, es decir lo habitual es deber más de lo que te deben. En el caso del Madrid la cifra que encontramos es de -263 millones de euros, lo cual le confiese una situación de enorme liquidez para afrontar las inversiones que estime oportunas en las mejores condiciones posibles.

Pronto volveremos a hablar de jugadores como Haaland o Mbappé y el Madrid podrá estar en esa pelea si lo estima oportuno gracias a una situación económica envidiable, que mejorará incluso más cuando el nuevo Bernabéu esté en funcionamiento.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias