El Real Madrid ha publicado sus cuentas económicas anuales y ha anunciado un beneficio de 13 millones de euros durante el último ejercicio 2021/22. De esta forma, el club blanco logra cerrar con números verdes las tres temporadas afectadas por la pandemia y se convierte en uno de los pocos capaces de evitar las pérdidas, que se elevan a los 6.000 millones sumando a todos los clubes europeos, según un estudio elaborado por la UEFA.
Los ingresos de explotación del ejercicio 2021/22 han alcanzado la cifra de 722 millones de euros, lo que representa un aumento de 69 millones de euros (10%) respecto al ejercicio anterior, al ir remitiendo paulatinamente los efectos económicos derivados de la pandemia.
Con respecto a la situación previa a la pandemia, la pérdida de ingresos que ha sufrido el Real Madrid en sus líneas de negocio desde marzo de 2020 hasta el 30 de junio de 2022 es cercana a los 400 millones de euros, a lo que habría que añadir la pérdida de nuevos ingresos que se hubieran podido conseguir de no haber existido la pandemia.
Por otra parte, el saldo de tesorería a 30 de junio de 2022, excluido el proyecto de remodelación del estadio Santiago Bernabéu, asciende a 425 millones de euros. Esta elevada cifra se ha conseguido gracias tanto a las medidas de contención de inversiones y gastos como a las actuaciones de desarrollo del negocio, destacando en este sentido el impacto en la tesorería del ejercicio de la plusvalía por el acuerdo con Sixth Street/Legends.
De cara a la temporada 2022/23 ya en marcha, el Real Madrid ha presupuestado unos ingresos de 769,6 millones de euros, así como un beneficio antes de impuestos de 5 millones de euros. Todos estos resultados económicos se someterán al escrutinio de los socios el próximo 2 de octubre, cuando el club celebrará su Asamblea General Ordinaria, según ha dictaminado la junta directiva reunida este lunes bajo la presidencia de Florentino Pérez.
📈 El @RealMadrid cierra el ejercicio 2021/22 con un resultado positivo de 13 millones de euros.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 12, 2022