16 de los 20 goles marcados llegaron en el segundo tiempo

El Real Madrid es un martillo en las segundas partes

Las grandes segundas partes de los de Ancelotti han sido fundamentales para poder contar todos los partidos de esta temporada por victorias

De los pitos al indulto: Asensio reaccionó a contra el Leipzig

El reto de Ancelotti a Valverde

Nacho, Carvajal, Asensio y Fede celebran uno de los goles ante el Leipzig en el Bernabéu
Nacho, Carvajal, Asensio y Fede celebran uno de los goles ante el Leipzig en el Bernabéu

El Real Madrid sumó los tres puntos en la visita del RB Leipzig al Santiago Bernabéu con dos goles de Fede Valverde y Marco Asensio en la segunda parte, para poner el definitivo 2-0 al marcador. Los blancos, invictos esta temporada, están firmando grandes segundas partes y la mayoría de los puntos que llevan tanto en Liga como en Champions League los sacaron en el segundo tiempo. Hasta el momento, han sumado trece puntos en ambas competiciones con los goles marcados en los últimos 45 minutos de partido.

El Real Madrid continúa su particular senda de éxito. De los grandes clubes europeos es el único que suma sus partidos por victorias, tanto en el campeonato doméstico como en la máxima competición europea de clubes. Lleva cinco victorias de las cinco posibles en el arranque de la Liga 22/23 y también suma los seis puntos posibles tras las dos primeras jornadas disputadas de la fase de grupos de la Champions League, además del triunfo en la Supercopa de Europa. Un resultado fruto del esfuerzo y la constancia de un equipo enchufado hasta el último segundo del encuentro y que está siendo especialmente letal en las segundas partes.

Ocurrió este miércoles en el Santiago Bernabéu, en la visita del RB Leipzig. El conjunto alemán se lo estaba poniendo difícil al vigente campeón de Europa, pero los de Carlo Ancelotti supieron sufrir y esperar su momento. Éste llegó en el minuto 80, con un gran gol de Fede Valverde para abrir el marcador. Poco después, ya en el descuento, Marco Asensio se encargaba de sentenciar el encuentro con el definitivo 2-0, que dejaba a los blancos líderes en solitario de su grupo, con los seis puntos ( cinco goles marcados y portería a cero).

Lo cierto es que lo de decidir los encuentros en las segundas partes viene siendo una práctica en marcha desde la primera jornada de la Liga. Ante el Almería, el vigente campeón empezó perdiendo con un tanto tempranero de Ramazani, pero primero Lucas y luego Alaba se encargaron de adjudicarse los tres puntos con sus goles en la segunda parte. En la siguiente jornada, ante el Celta, el Real Madrid se fue al descanso con 1-2 en el marcador. En la reanudación Vinicius y Fede volvieron a marcar para poner el definitivo 1-4, en el único encuentro hasta la fecha en el que no fueron cruciales esos goles de la segunda parte para el reparto de puntos.

17 goles de 22

De los 22 goles marcados este año por el Real Madrid, sólo cinco se marcaron en el primer tiempo. Y es que el equipo de Ancelotti se ha ganado bien su fama de letal en las segundas partes. Rescató dos puntos en la segunda parta ante el Espanyol tras el 1-1  con el que se fueron al descanso, gracias al doblete de Benzema en el 88 y tiempo de descuento. Repitió en la siguiente jornada ante el Betis, en el primer encuentro en casa de la temporada: tras el 1-1 al descanso, llegó en el 65 un tanto de Rodrygo para dejar a buen recaudo los tres puntos en el Bernabéu.

La situación se volvió a dar en el siguiente partido, ante el Mallorca en casa, en la jornada 5 de la Liga. Al filo del descanso llegó un gol maratoniano de Fede Valverde para llevar el 1-1 al marcador tras el tanto de Muriqi. En la segunda parte, primero Vini, Rodrygo y en las postrimerías del partido, Rüdiger, pusieron el definitivo 4-1 en otra segunda parte crucial para los de Ancelotti esta temporada.

En Champions, más de lo mismo. Los rivales están intentando hacer daño de primeras, buscando la sorpresa en el inicio de los encuentros y resistiendo ante el campeón de Europa. Se lo puso difícil el Celtic en la primera jornada en Glasgow, y también lo hizo el Leipzig en el Bernabéu. Pero los de Ancelotti perseveraron hasta que lograron abrir la lata y una vez eso ocurre, los blancos no perdonan. En la Supercopa, ante el Eintracht, Benzema sentenció en la segunda mitad un partido encarrilado en la primera con un tanto de Alaba.

Perseverancia blanca

Hubo que esperar hasta el minuto 56 del encuentro entre el Celtic y el Real Madrid para que se abriera el marcador. Lo hizo Vinicius, tras una conexión con Fede Valverde, igual que había pasado en la final de París. El 0-1, dio paso a otro tanto de Luka Modric apenas unos minutos después y hasta Hazard se sumó a la fiesta para poner el definitivo 0-3. Como en Liga, los tres puntos los sumaban los blancos con una gran segunda parte.

En el Bernabéu, en la segunda jornada, volvió a pasar ante el Leipzig. Hasta el minuto 80 no vieron portería los de Ancelotti, pero el tanto de Fede Valverde dio alas a un equipo que sentenciaría el encuentro en el descuento con un tanto de Marco Asensio para poner el definitivo 2-0, y dejar los tres puntos a buen recaudo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias