Firma hasta 2027

Oficial: Miguel Gutiérrez, traspasado al Girona

Miguel Gutiérrez se marcha traspasado al Girona por las próximas cinco temporadas, firmando hasta 2027

El Madrid tiene una fábrica de millones en Valdebebas

gutierrez
Miguel Gutiérrez, se va al Girona. (Girona FC)

El Real Madrid y el Girona han acordado el traspaso de Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo firma con el club catalán hasta junio de 2027, por cinco temporadas. De esta forma, al jugador le llega la oportunidad de tener minutos y continuidad en Primera, donde ya jugó a las órdenes tanto de Zidane como de Ancelotti. Su marcha se ve como una opción de que continúe su progresión, puesto que de cara al futuro sigue siendo un jugador más que valorado en la entidad madridista.

Gutiérrez es una de las grandes perlas de la cantera madridista, por no decir la mayor, lo que ha hecho que no sean pocos los equipos que se han interesado en él. El lateral izquierdo, de 21 años, explotó en la temporada 2020-21 y desde entonces ha alternado su presencia en el Castilla de Raúl, donde se ha consolidado como uno de los mejores del filial, con el primer equipo. En total, ha disputado un total de 10 partidos entre Liga Santander y Champions.

La última temporada, comenzó como titular para Ancelotti, por delante de Marcelo y ante la lesión de Ferland Mendy. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo. De cara a la siguiente, en la que la llegada de Rüdiger le dejaba prácticamente sin opciones de competir por el puesto, ha decidido emprender un nuevo rumbo en su carrera, aunque las vistas están puestas en poder regresar en las próximas temporadas al Real Madrid.

En la campaña pasada demostró que se le quedaba pequeña la Primera RFEF, donde fue una pieza indispensable para Raúl. En los 16 partidos que disputó, marcó dos goles y repartió ocho asistencias, lo que ha servido para que muchos clubes de la élite fijen sus ojos en él. Este curso, tendrá la oportunidad de foguearse en la máxima categoría del fútbol español, en un Girona que buscará la permanencia y donde podrá ser más que importante.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias