Una temporada más

Oficial: Jaycee Carroll renueva con el Real Madrid hasta 2021

Jaycee Carroll seguirá vistiendo la camiseta del Real Madrid la próxima temporada. El club blanco ha anunciado este jueves su renovación por una temporada más, hasta la 2020-21

jaycee carroll
Jaycee Carroll durante las semifinales de la Copa del Rey esta temporada.

Ya es oficial, Jaycee Carroll seguirá en el Real Madrid una temporada más. El escolta estadounidense todavía tiene baloncesto para rato y quiere seguir ayudando a su equipo a ganar títulos, empezando por la Liga Endesa. Además se ha convertido en una pieza fundamental en el Madrid de Pablo Laso que tantos éxitos ha conseguido.

«El Real Madrid C. F. y Jaycee Carroll han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2020-2021», asegura el club blanco en un comunicado publicado en su página web.

De esta forma se confirma lo que Carroll le confirmó a OKDIARIO tras conquistar la Copa del Rey en Málaga, poco antes de que la crisis del coronavirus obligara a suspender todas las competiciones. «Aún hay Carroll para rato», comentaba feliz después de anotar 20 puntos en la final y dar un nuevo título al Real Madrid.

Esto significa que Jaycee seguirá vistiendo de blanco, al menos hasta los 38 años. El escolta estadounidense con pasaporte azerbaiyano cumplirá una década como jugador del Real Madrid. Carroll aterrizó en la capital española en el 2011 tras ser el máximo anotador de la ACB con el Gran Canaria. Desde entonces su rendimiento ha sido cada vez mejor y Pablo Laso podrá seguir contando con él durante un año más.

Ahora, lo más importante es centrarse en la vuelta de la competición que será el 17 de junio en Valencia. La ACB está planificando todo para poder garantizar el bienestar de jugadores, cuerpo técnico y staff durante su estancia en la capital del Turia para disputar la fase final de la Liga Endesa. El Real Madrid intentará retener el título de campeón logrado la pasada temporada después de superar al Barcelona en la final.

Este año será distinto, no habrá playoffs para luchar por el título. La situación que ha generado la crisis del coronavirus ha llevado a la suspensión de la Euroliga y a la decisión de terminar la competición doméstica en una sola sede con un mini torneo de 12 participantes, divididos en dos grupos de seis.

«Escuché a la afición y me quedo otro año»

Tras renovar, Jaycee Carroll concedió una entrevista para la web del club en la que explica los motivos por los que ha decidido continuar una temporada más. Asegura que ha hecho caso de lo que le pedía la afición y seguirá un año más de blanco.

Con esta ampliación de contrato vas a cumplir 10 años en el Real Madrid. ¿Qué significa para ti continuar vinculado a este club?

Estoy muy contento y animado. Cuando vine a Europa siempre tuve el sueño de encontrar un hueco en un equipo importante y hacer que fuera una casa para mí.

¿Qué te ha llevado a tomar la decisión de seguir un año más en el Real Madrid?

Queda mucho por competir todavía y tengo el deseo de ganar más títulos y jugar al máximo nivel. Cuando lo dejas no puedes volver a retomarlo igual y quiero aprovecharlo al máximo.

¿Cómo ha sido de importante a la hora de renovar el cariño que te han dado los aficionados?

Ha sido una parte importante de esta decisión. El cariño que me ha dado la afición en estos años ha sido unas de las razones principales. Me encanta jugar en el Real Madrid y lo tuve en cuenta al reflexionar sobre la decisión.

Tu carrera en el Real Madrid está ligada a la de Pablo Laso. ¿Qué significa él para ti como entrenador?

Significa mucho. En este tiempo ha sido uno de los entrenadores más exitosos en el Real Madrid y yo he tenido el privilegio de formar parte de este equipo. Estoy muy contento. Desde el primer año, él ha entendido en lo que yo puedo ayudar en la pista y me ha dado la oportunidad de hacerlo al máximo nivel.

¿En qué ha cambiado el Jaycee Carroll que llegó en 2011 al de ahora?

No sé si he cambiado mucho pero ahora tengo más experiencia con los años; más confianza en los partidos y momentos importantes. Hemos ganado experiencia por los títulos y las finales jugadas.

¿Con qué tres grandes momentos en el Real Madrid te quedarías?

Es complicado. La primera Copa del Rey en Barcelona. Ahí empezó todo. La Euroliga de 2015 en Madrid después de tanto tiempo. Dar este título al Real Madrid jugando en casa fue increíble. Y en lo personal, otro de los grandes momentos es la vida que he llevado aquí en Madrid con mi familia y el nacimiento de dos de mis cuatro hijos.

¿Qué sueño te queda por cumplir en el Real Madrid?

Me quedan más títulos por ganar, más partidos, más triples por meter. Llevo 19 títulos aquí y me gustaría llegar al menos a 20 o más.

¿Qué mensaje te gustaría mandar a la afición?

Muchas gracias por el amor que me habéis dado en estos 10 años. Voy a dar el máximo en la pista para que podáis disfrutar. Os he escuchado y me quedo un año más.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias