Firmará dos temporadas

Oficial: Isco jugará en el Sevilla

Isco
Isco esta temporada con el Real Madrid. (Getty)

El Sevilla ha hecho oficial un principio de acuerdo para que Isco Alarcón sea nuevo jugador del conjunto hispalense a partir de esta temporada. El futbolista malagueño llega como agente libre después de finalizar su contrato con el Real Madrid, que decidió no ofrecerle la renovación.

Isco será el tercer refuerzo del Sevilla de cara a la temporada 2022/23 tras las llegadas de Marcao y Alex Telles. El atacante ya está en ciudad hispalense, para pasar este lunes el reconocimiento médico y firmar su contrato para las próximas dos temporadas.

OKDIARIO ya informó de que Isco y el Sevilla habían alcanzado el principio de acuerdo que se ha hecho oficial este domingo el pasado mes de julio. Sin embargo, el Sevilla, más pendiente de las salidas que de las llegadas, aplazó el fichaje a la espera de acontecimientos. El club hispalense ha tenido que vender a sus dos centrales titulares –Diego Carlos al West Ham y Koundé al Barcelona– para solucionar sus problemas económicos. Y ahora sí, a falta de tan solo cinco días para su estreno en la Liga la llegada del malagueño ya es una realidad.

Hasta entonces Isco se ha mantenido tranquilo y esperando que el Sevilla cumpliese su palabra. El jugador ha estado trabajando en solitario con un entrenador personal para no perder el tono físico y estar a punto para cuando llegase el momento de incorporarse al trabajo diario con el club de Nervión.

Isco aterriza en el Sánchez Pizjuán como una petición expresa de Julen Lopetegui, que ya ha tenido al talentoso mediapunta a sus órdenes tanto en el Real Madrid como en la selección española. El técnico es un enamorado de su fútbol y confía en poder recuperar la mejor versión de un futbolista que aterriza con un currículum plagado de títulos: cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España y otras tantas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

El Betis tanteó también tanteó el fichaje de Isco a petición de Pellegrini, que le tuvo a sus órdenes en el Málaga, pero la situación del club verdiblanco, aún más angustiosa que la del Sevilla, hacía imposible fichar a Isco ni aunque llegara con la carta de libertad debajo del brazo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias