Mercado de fichajes 2020j

Odriozola: «Cuando acabe la cesión tendré una conversación con Zidane»

Álvaro Odriozola es uno de los jugadores con los que tendrá que tomar decisiones Zidanel. El donostiarra espera "una conversación" con él a su regreso.

La competencia en el lateral diestro será aún mayor con la vuelta de Achraf y la continuidad de Dani Carvajal en el lateral diestro.

Odriozola Zidane
Álvaro Odriozola, durante un partido con el Real Madrid, con Zinedine Zidane en la banda. (AFP)

La situación de Álvaro Odriozola es algo compleja. Zidane y el Real Madrid decidieron este mes de enero cederle al Bayern de Múnich tras temporada y media algo infructuosa en el Santiago Bernabéu. La rivalidad con Dani Carvajal es dura y difícil y ambas partes entendieron que lo mejor es que siguiera fogueándose fuera, sobre todo en un club del nivel del bávaro. Así y con esas, el jugador apenas ha tenido minutos en Alemania y este verano volverá a la capital española. Es uno de los 40 jugadores con los que tendrá que hablar el entrenador blanco este verano.

«Cuando acabe la temporada volveré a Madrid y tendré una conversación con Zidane», declaraba este martes el lateral banco a #NoticiasVamos, sobre su futuro en el club merengue el próximo año. Odriozola lo deja todo en las manos de Zizou, que tendrá que hacer selección de una larga plantilla que tendrá a disposición para la incierta campaña que viene. Pese a ello, el lateral cuenta que con el francés «siempre he sentido ese aprecio y cariño».

A Odriozola se le sumará el próximo verano un rival más. Carvajal seguirá en el lateral diestro y habría que sumarle el regreso de Achraf, tras sus dos grandes campañas en el Borussia Dortmund. Los minutos se reducirían mucho más con tal competencia la próxima temporada, aunque de ello es consciente el donostiarra: «Sí, por supuesto que hay competencia, es el Madrid. Pero me siento un privilegiado de pertenecer al Madrid y jugar en el Bayern. Hay muy poca gente que puede decir que ha jugado en estos dos clubes».

El jugador tiene contrato hasta 2024 con el club blanco y un nuevo préstamo o incluso un traspaso son las opciones más probables con él en estos momentos. El jugador ya ha vuelto a los entrenamientos con el Bayern en la ciudad deportiva: «Antes lo habíamos hecho con ciberentrenamientos. A partir de ahora nos dividen en grupos de cuatro o cinco jugadores y vamos saliendo cada 15 minutos y el entrenamiento transcurre entre tres campos. No hay contacto entre los jugadores ni siquiera del mismo grupo».

La Bundesliga, ¿la primera en volver?

«Podría parecer un poco frívolo por nuestra parte empezar a jugar habiendo tanta gente sufriendo, pero también para esa gente que está en su casa el fútbol puede ser un entretenimiento y servir para devolverle la ilusión a esa gente que lo está pasado mál», señalaba Odriozola sobre las opciones que contempla la Bundesliga de volver a arrancar la temporada el próximo 9 de mayo.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias